[Musix-usuarios] icecast2 o server de streaming?

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Vie Mar 21 00:30:09 CET 2008

El Thursday 20 March 2008 18:34:46 Juan Fabián Simón escribió:
> Oye, ¿y sabes de algún programa para hacer radio en vivo? Me explico
> un poco mejor, yo con icecast2 sólo fui capaz de emitir archivos que
> tenía en el disco duro, pero me gustaría empezar un programa en el que
> hay que hablar, y me gustaría saber si alguien sabe de software que
> coja la entrada de micro/línea, la comprima, y la envíe a un servidor
> como icecast2 (haciendo de "source").
>
> Intenté con un software llamado muse (el de dyne.org) pero no fui
> capaz de hacerlo andar con icecast2.
>
> Un saludo y gracias ;)
>
> fabi.

Hola!

Si prefieres no usar un cliente "source" como "Muse" o "Internet DJ Console"
(este último combina la funcionalidad de reproducción de listas con la
emisión en vivo de audio proveniente de la entrada de línea y/o micrófono),
puedes probar "Liveice", un cliente de consola que envía a un servidor
Icecast el audio que ingrese por la entrada de línea. Creo que también había
otro similar llamado "Darkice", que se podía gestionar con una GUI
llamada "Darksnow".

Saludos y suerte!