[Musix-usuarios] Geocities de Yahoo, no da soporte a ogg

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Jue Mar 13 10:19:29 CET 2008

El día 12/03/08, Suso Comesaña <susobaco en yahoo.es> escribió:

>  Ay madre...Ay madre...
> Hola Javier, ante todo saludarte...
> A ver...no me mal interpretes pero, es que no me gusta nada la gente que
> lo arregla todo con dinero...
> Independientemente si es una oferta o un "chollo", el asunto por el cual
> escribo esto en las listas, es para informar de falta de soporte de uno de
> los grandes de la informática al software libre...
> Por supuesto que hay mas soluciones y opciones, pero ese no es el caso por
> el cual escribo aquí...no se si me explico...
> Aparte también me cabrea que me vendan "el oro y el moro", para que
> [...]

Vamos a ver, ya quisiera yo tener dinero como para poder arreglarlo todo con
dinero ;-) Pero vayamos por partes.

1. En los servicios gratuitos puedes protestar y escribir las cartas que
quieras, pero al final es su servicio y te lo dan como quieren. Vale, hacer
una protesta formal es buena idea, pero un servicio gratuito se financia con
publicidad y ésta depende de la gente que los usa, así que la única forma de
hacerles daño es irte a otro servicio.

2. No se trata de la "falta de soporte de uno de los grandes de la
informática al software libre", sino de que la política de Geocities de
restringir los archivos permitidos a ciertos tipos de extensiones es, cuando
menos, patética. Mira el listado (
http://es.geocities.yahoo.com/v/filetypes.html) y verás que no sólo faltan
ogg y ogm, sino también formatos muy populares como flv (flash video), 7z (7
zip), rar, lha, gp3 (video para móviles), etc., etc., etc... Encima no
permiten ni exe ni com, pero sí binarios executables hqx de Macintosh.
Supongo que ésto se debe a que Yahoo Geocities sigue funcionando
internamente como la vieja Geocities, ya que el filtrado por extensiones era
más habitual en los '90. Cielos, si hasta dan 15 MB de espacio... Vaya,
parece que definitivamente el servicio de hosting de Yahoo Geocities está
atrapado en el tiempo en algún momento de mediados de los ' 90 :-P

Para acabar de separar Geocities de Yahoo, resulta que ésta sí que está
involucrada en el apoyo al soft libre, con proyectos como el Yahoo User
Interface, http://developer.yahoo.com/yui/

En fin, lo dicho: no tomes muy en serio las restricciones de archivos de
Yahoo Geocities ni te tomes esto tampoco como algo personal ;-)

Un saludo,

-- Wayfarer