[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] pensando en usar debian live

Mie Mar 12 23:16:12 CET 2008

El Miércoles, 12 de Marzo de 2008 20:41, Lluís Tusquellas escribió:

 | Aunque soy un recién llegado a esta comunidad, me permitireis que
 | exponga mi opinión sobre el tema que se está debatiendo. No soy,
 | como ya dije en su momento, ni programador ni experto en Linux,
 | pero quizás mi punto de vista pueda representar un poco el del
 | usuario final, a quien en definitiva van dedicados todos los
 | esfuerzos. No soy un probador compulsivo ;) de Distros-Lives, pero
 | sí he probado unas cuantas.

Buenísimo, tu aporte es re valioso

> [...]
 | de mi mujer), que por otra parte son de lo más corriente. No en
 | todas las Lives pasa eso, más bien lo contrario: en muchos casos
 | he tenido que tirar a la basura el CD o DVD que había gravado con
 | el ISO. La "buena conducta" de Musix se explica por estar basada
 | en Knoppix, que tiene fama de ser la mejor distro en Live. Pues
 | bien, a raíz de los comentarios acerca de basar Musix en Debian
 | Live me picó la curiosidad y bajé la única modalidad que encontré
 | disponible por BitTorrent (pues fue imposible la descarga desde el

Pero es una versión beta, no está terminada... ¿qué kernel tiene?
uname -a

 | Después de grabarla en un CD la probé y ¡oh desilusión!: el
 | reconocimiento de los dispositivos fue peor que mala. No pude
 | conectarme a la red (no reconoció la tarjeta ethernet), ni usar la
 | impresora, ni hacer sonar ningún fichero de sonido.

Todas esas cosas suelen pasar con Musix en otras máquinas también, a
veces

 | Es verdad que
 | lleva el KDE 4 que, como sabeis, es una beta; pero no creo que su
 | falta de reconocimiento de los aparatos sea debido a eso, ya que,
 | además e independientemente, hubo un mal funcionamiento del gestor
 | de escritorio que se colgó tres o cuatro veces.

Está en beta esa versión, toda la distro

 | Faltaría saber la
 | finalidad con que fue hecha esta Live: quizás no es más que un
 | experimento y ha ido a parar a la red de BitTorrent sin desearlo
 | sus responsables.

Debian Live en general está hecha para poder probar un Debian real,
oficial, desde un live cd y ver cómo se comporta con el hardware
antes de instalarlo, ese fue su nacimiento.

 | En definitiva, y arrogándome el papel de "usuario-tipo" :), creo
 | que debeis poner mucho cuidado con las sensaciones que pueda tener
 | quien la use en los primeros momentos: si el arranque es difícil y
 | el reconocimiento de aparatos malo, un gran número de futuros
 | usuarios harán lo que yo he hecho con la Debian-kde4beta4:
 | enviarla a la papelera.

Logicamente, hay que ver si la versión final anda mejor, y hay que ver
si en otros equipos funciona mejor.

 | Me ha parecido que esta opinión podría ser de utilidad. Saludos
 | cordiales.

Claro que lo es!!!

Espero que mucha otra gente pruebe Debian Live u otras distros,
aconsejo esta versión, que es la estable.

wget -c
http://live.debian.net/cdimage/release/4.0_r0-rc1/i386/iso-cd/debian-live-40r0-rc1-i386-kde-CD.iso

Además es una de las pocas distros 100% libres :D

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"Solo los idiotas estan seguros de lo que dicen.-está seguro
profesor.-completamente."

http://es.wikiquote.org/wiki/El_Chavo_del_Ocho