[Musix-usuarios] cómo bloquear un archivo?

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Mar Mar 4 16:17:52 CET 2008

Buenas! estoy tratando de hacer andar un programa sobre wine. El tema es que el programa necesita crear un archivo cada vez que arranca, este archivo genera que la seguda vez que se arranque el programa no funcione, pero pude ver que si lo borro cada vez que arranca puedo seguir usándolo (cosa que es muy molesto). Luego probé crear uno con el mismo nombre y extensión pero vacío (en lugar de borrarlo), y funciona, pero el tema es que al cerrar el programa (es el archivo de preferencias) lo "llena" con el contenido de preferencias... lo que me gustaría hacer es bloquearlo, totalmente, cosa de que no sea escribible ni para root, hay alguna forma de hacerlo? porque'probé cambiarle los permisos y no hay vuelta, y ya lo tengo instalado en la sesión de root, y me costó mucho, noquiero pasarlo a usuario.... que ahí sí funciona lo de "bloquearlo" lo pongo como prohibido pero legible para todos menos root y ya está, pero me gsutaría usar este programa como root. Alguna alternativa??? GRAX!

Pablito