Re: [Musix-usuarios] codificación de video en vivo desde una camcorder dv

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Lun Mar 3 14:50:33 CET 2008

El día 1/03/08, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Hola
>
> Viendo la ayuda del codificador ffmpeg2theora vi con asombro que se
> podría codificar video en vivo desde una camcorder DV ¿serán las que
> llaman miniDV? Porque en tal caso, son de excelente calidad y han
> bajado mucho los precios por la aparición de nueva tecnología (dvd,
> etc)...

Entiendo que sí. Dan una calidad estupenda y, en cuanto al precio, ayer vi
de oferta una Samsung por sólo 149 euros (unos 200US$).

  Live encoding from a DV camcorder (needs a fast machine):
>   dvgrab - | ffmpeg2theora -f dv -x 352 -y 288 -o output.ogg -
>

> ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
>
> Sería interesantísimo, porque tengo planificado filmar unos
> documentales y así saltearía el problema del almacenamiento
> fácilmente (parece práctico guardar todo en una notebook), supongo
> (habría que ver qué capacidad de procesamiento se necesita para
> codificar en vivo)

Una cosa: por codificar en vivo se refiere a codificar en tiempo real...
pero éso no implica necesariamente que uses el portátil para grabar
directamente desde la cámara. A la hora de pasar lo grabado al PC tienes que
hacerlo en tiempo real, de todas formas...

-- Wayfarer