[Musix-usuarios] codificación de video en vivo desde una camcorder dv

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Dom Mar 2 21:46:17 CET 2008

Hola

Viendo la ayuda del codificador ffmpeg2theora vi con asombro que se
podría codificar video en vivo desde una camcorder DV ¿serán las que
llaman miniDV? Porque en tal caso, son de excelente calidad y han
bajado mucho los precios por la aparición de nueva tecnología (dvd,
etc)...

  Live encoding from a DV camcorder (needs a fast machine):
  dvgrab - | ffmpeg2theora -f dv -x 352 -y 288 -o output.ogg -

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Sería interesantísimo, porque tengo planificado filmar unos
documentales y así saltearía el problema del almacenamiento
fácilmente (parece práctico guardar todo en una notebook), supongo
(habría que ver qué capacidad de procesamiento se necesita para
codificar en vivo)
Hola Marcos...desde las estaciones multimedia del Palau...capturamos el video y lo granbamos en tiempo real sin ningún problema con Kino...Ahora mismo estoy investigando como hacer para que capture un audio externo...(de la mesa de mezclas por ejemplo)...
El procesador es un core duo ...
Salud!

Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.