[Musix-usuarios] Problema con fstab

Sab Mar 1 01:48:08 CET 2008

El Sábado, 1 de Marzo de 2008 00:29, Lluís Tusquellas escribió:
 | Buenas noches, gente musixera:
 |
 |  En el momento de la instalación, el instalador de knoppix puso
 | todos los directorios, salvo swap que fue a parar a su partición
 | correcta, en una sola partición: hda2. Yo quería que ahí los
 | pusiera todos, salvo swap y salvo /home, directorio para el que
 | guardé otra partición, la hda5; pero no lo hizo así, no sé si por
 | torpeza mía.
 |
 |  Pensé que no tendría mayor importancia: la solución sería editar
 | /etc/fstab e indicarle allí al sistema que montara /home en hda5.
> [...]

Bien, en tal caso, tenés varias opciones, no sé cuál será la más
adecuada. Todos estos comandos, están pensados para ejecutarlos como
usuario root en una consola (terminal, konsole, etc)

* Una es renombrar el /usr/sbin/rebuildfstab para que no actué

mv /usr/sbin/rebuildfstab /usr/sbin/rebuildfstab-orig

Cuando quieras volverlo a la situación anterior

mv /usr/sbin/rebuildfstab-orig /usr/sbin/rebuildfstab

* Otra es agregando el parámetro nofstab a la línea del kernel
en /boot/grub/menu.lst (quizá sea lo mejor)

* Otra más drástica, que estuvimos probando para otras cuestiones
(acelerar el tiempo de inicio del sistema, no reconfigurar todo en
cada reinicio) es renombrar (es decir, deshabilitar) los siguientes
scripts

mv /etc/init.d/knoppix-autoconfig /etc/init.d/knoppix-autoconfig-disabled

mv /etc/init.d/knoppix-hd-autoconfig  /etc/init.d/knoppix-hd-autoconfig-disabled

cuéntanos cómo va eso, suerte ;)

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la
historia del mundo es la historia de la libertad."
"La libertad no es nada más que una oportunidad para ser mejor."
"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa
en todo".

Albert Camus

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad