[Musix-usuarios] por qué soy activista del software libre?

Dom Jun 29 02:32:20 CEST 2008

http://marcospcmusica.wordpress.com/2008/06/29/la-abuela-tata/

Es algo que no olvidaré jamás: al darle a mi abuela Tata un pedazo de
pan dulce dijo: "partilo en tres, así comen ustedes también".

Tata tiene 95 años de edad, apenas recuerda quién soy yo o quién es mi
padre, por momentos olvida que está en una clínica sentada en una
silla de ruedas, por momentos quiere regresar a su casa, su eterna
casa donde crió a sus dos hijos y convivió con mi abuelo Enrique
durante toda su vida, regresar a su patio con limoneros, mandarinos,
rosales, parras de uva…

Apenas se le entiende qué es lo que dice porque no puede usar la
dentadura postiza, los médicos piensan que podría tragársela y
ahogarse… apenas oye y sólo del oído derecho con la ayuda de un
audífono, pero a la hora de transmitir valores, su personalidad está
intacta: dividan el pan en 3, somos 3… sería inconcebible para ella
comer delante de gente que no come.

Siempre es doloroso para mí ir a visitarla en estas condiciones tan
tristes, cada vez que vengo a Junín últimamente veo los dos extremos
del tránsito vital: mi sobrino de 10 meses de edad y mi abuela de 95
años… uno que viene, otra que sigue su camino altamente avanzado.

Me pregunto cuánto pudimos aprender de ella y de los otros abuelos y
abuelas que ya no están acá… pienso que bastante.

Cuando la escucho a la Tata decir estas cosas, entre tantas otras
bellas palabras, entiendo, por ejemplo, por qué para varios de
nosotros es inconcebible no compartir el conocimiento, no compartir
información que puede servir para el desarrollo social, no compartir
el software; hoy creo que entendí por qué soy un activista del
movimiento del Software Libre.

Espero que las nuevas generaciones puedan recibir buenos valores tal
como los hemos recibido nosotros por parte de est en s hij en s de
inmigrantes que, ante el destierro, aprendieron a compartir.

* CD Download: (http://www.musix.org.ar/en/)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode