[Musix-usuarios] Optimización de la tarjea integrada en portatil "Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)"

Vie Jun 27 13:33:01 CEST 2008

El Viernes, 27 de Junio de 2008 11:02, Suso Comesaña escribió:
 | Hola a todos...
 |
 | Les relato como conseguí la optimización de la "SUSOdicha"
 | (jejeje) tarjeta:

Che, en las escuelas de arte de aquí tenemos unas snd-hda-intel pero
son estas

cat /proc/asound/cards
 0 [SB             ]: HDA-Intel - HDA ATI SB
                      HDA ATI SB at 0xfe020000 irq 21

lspci | grep Audio

00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SB600 Azalia

 | Lo primero, compilé las versiones 1.0.16 del driver, firmware,
 | plugins...etc...(previo root:~$restore-dev.sh)

En musix y 64studio tenemos esa versión ¿será la misma?

apt-cache policy alsa-base
  Tabla de versión:
     1.0.16-1.1~etch1 0
        500 ftp://musix.ourproject.org ./ Packages
        500 http://apt.64studio.com etch-backports/main Packages

porque en el conservatorio de música de chivilcoy, al instalar esa
versión, no logramos que sonara nada, aunque el mixer mostraba varias
perillas, mostraba menos que con la versión

 *** 1.0.13-5 0
        990 ftp://ftp.br.debian.org etch/main Packages

así que quedé en ir el lunes a reparar eso

 | Después, añadí esta
 | línea a /etc/modprobe.d/alsa-base
 |
 | options snd-hda-intel model=6stack-dig enable=1 index=0

¿te parecería bien que se agregara por default en Musix esa opción si
detecta un chip "Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio
Controller (rev 03)" ? dame la info que sale de

cat /proc/asound/cards

 | Acto seguido...root:~$alsaconf
 | y la detectó y la instaló sin problemas...quedando operativos
 | todos los controles de volumen y entradas y salidas de la
 | tarjeta... Salvé la configuración...root:~$/bin/savemixer.sh
 | y añadí la opción noalsaconf al arranque del kernel...
 |
 | /boot/grub/menu.lst

Bien, podríamos hacer todo esto desde un script para que todos los
usuarios de ese hardware lo usen sin problemas

 | Con todo esto, y la configuración que propongo el el blog para el
 | jack y los scrips para secuenciar...a día de hoy...funciona todo
 | sin problemas, no siendo que no puedo apagar la salida IEC958 como
 | usuario normal...tampoco es para tanto....

IEC958 es una salida digital ¿no? ayer estuve en lo de Mauro Ponte, y
tenía ese botoncito en un mixer para la placa audigy, si no lo
deshabilitabas no sonaba por la salida de audio analógico.

 | Configuración del Jack:
 |
 | setup, configuraciones:
 | casillas activadas: tiempo real, no bloquear memoria, modo
 | tolerante, forzar a 16 bits. cuadros/período = 128
 | frecuencia de muestreo = 48000
 | períodos/buffer = 4
 | límite de tiempo = 2000

Bien, eso también se puede modificar en Musix: si me das la salida de
cat /proc/asound/cards hacemos todas las modificaciones para ese
hardware

gracias!

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: