[Musix-usuarios] error de actualización del sistema "dssi" y "muse"

Vie Jun 20 13:04:30 CEST 2008

gracias por reportar, comento debajo:

El Viernes, 20 de Junio de 2008 12:28, Suso Comesaña escribió:
> [...]
 | # deb-src http://ftp.debian.org/debian/ unstable main
 | # deb-src ftp://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main
 |

 | #--> Musix 1.0 será Debian/Etch derivado, es decir que
 | # será derivado de Stable, por lo cual decir Etch será
 | # lo mismo que decir stable.
 |
 | # Stable, Binarios y Fuentes
 | #--> Algunos programas de Musix pueden requerir
 | # una actualizaciᅵ de seguridad desde repositorios estables:
 | # Security updates, Actualizaciones de seguridad para Stable
 | # deb http://security.debian.org/ sarge/updates main
 |
 | # Nuevos repositorios: Seguridad en Debian/etch (Etch)

Creo que están bien, tenes los respos de backports debian, musix y
64studio

 | Al intental actualizar muse:
 |
 | ¿Instalar estos paquetes sin verificación [s/N]? s
 | E: El archivo es muy pequeño

Ese error lo da cuando un paquete deb está mail subido a un
repositorio, el error fue mio: muse pesaba 5.3 mb en el server, y acá
en mi HD pesa 5.4, se ve que quedó sin subir totalmente por un
poquito

> [...]
 | installed, cannot remove.
 | Desempaquetando el reemplazo de muse ...
 | dpkg-deb (subproceso): lectura insuficiente en buffer_copy (fallo
 | al escribir a la tubería en la copia) dpkg-deb: el subproceso
 | paste devolvió el código de salida de error 2 dpkg: error al
 | procesar /var/cache/apt/archives/muse_0.8.1a-6_i386.deb
 | (--unpack): lectura insuficiente en buffer_copy (error en dpkg-deb
 | durante `./usr/bin/muse') Se encontraron errores al procesar:
 |  /var/cache/apt/archives/muse_0.8.1a-6_i386.deb
 | E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Todos esos mensajes son consecuencia de lo que comentaba antes. Estoy
ya mismo tratando de reparar el problema, pero la conexión anda muy
lenta hoy, veré si durante el día o mañana lo puedo corregir.

> [...]
 | Seleccionando el paquete dssi previamente no seleccionado.
 | (Leyendo la base de datos ...
 | 162178 ficheros y directorios instalados actualmente.)
 | Desempaquetando dssi (de .../dssi_0.0.CVS-1_i386.deb) ...
 | dpkg: error al procesar
 | /var/cache/apt/archives/dssi_0.0.CVS-1_i386.deb (--unpack):
 | intentando sobreescribir `/usr/bin/dssi_osc_send', que está
 | también en el paquete dssi-utils Se encontraron errores al
 | procesar:
 |  /var/cache/apt/archives/dssi_0.0.CVS-1_i386.deb
 | E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code1

Evidentemente hay un conflicto quizá de versiones. El paquete dssi
parece innecesario, yo que vos lo desinstalaría, aquí tengo esto y
todo anda bien

 dpkg-mostrar-tamaño | grep dssi
32 install ok installed dssi-utils
44 install ok installed dssi-host-jack
100 install ok installed dssi-dev
108 install ok installed fluidsynth-dssi
140 install ok installed dssi-example-plugins
396 install ok installed xsynth-dssi
marcos en musix1:/mnt/hda1/marcos$ apt-cache policy dssi
dssi:
  Instalados: (ninguno)
  Candidato: 0.0.CVS-1
  Tabla de versión:
     0.0.CVS-1 0
        500 ftp://musix.ourproject.org ./ Packages

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: