[Musix-usuarios] NO puedo actualizar Muse Score (agrega los repositorios backport de etch y 64studio)

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Vie Jun 13 05:58:51 CEST 2008

Tchê Marcos.

Ahora si. Me parece bueno...
Bien. Yo he jugado con lilypond... el sintax es sencillo y a nosotros que estamos acostumbrados a manejar scripts, es una pavada! No es asi como dicen. En pocas horas estas haciendo composiciones mui complejas directamente de un script *.ly. Es algo a se pensar, pues, además, lilypond es multiplataforma. Es sencillo, puede creer. aslgunos apuntamentos. Mira un exemplo abajo:
Se necesita copiar en un fichero de texto y compilar com lilypond en una consola

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%es necesario copiar lo que sigue en un nuevo fichero de texto
%salve como ejemplo.ly
%este es un script.ly hecho a mano!!!!!
%copyleft 2008 - Gilberto Andre Borges
%dominio publico
%http://musix.codigolivre.org.br
%gab en musicaeeducacao.mus.br
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

% si no compilar, puede reemplazar por la version que tienes instalado
\version "2.8.7"

% en esta seccion debes poner las informaciones acerca de la partitura
\header{
dedication = "Para todos los colaboradores de Musix y Musix-Br"
title = "Charlando"
subtitle = "Lista de desarrollo"
subsubtitle = "12/06/2008"
poet = "http://musix.codigolivre.org.br"
composer =  "Composicion por"
meter =  "Meter=100"
arranger =  "Gilberto Andre Borges"
instrument = "Voces libres"
piece = "100% Software Libre!"
}

% realtive tiene que ver con la tesitura
\relative c' {
% barra de compas
\time 2/2
% key signature
\key d \major
% la clave de sol
\clef treble
d8_\markup { Pa - } e8_\markup { ra } d8_\markup { ser } e8_\markup { fe - } fis2_\markup { liz, }
a8_\markup { u - } g4_\markup { se } fis4_\markup { o } e8_\markup { Mu - } d4_\markup { six! }~d1 \bar "|."
}
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%d=note re, puede ser a b c d e f g
%8=duracion, puede ser 1 2 4 8 16 32 64
%_markup { xx } es la insercion de texto. Puede ser _\markup { texto abajo } o ^\markup { texto arriba }
% \bar, es la barra, puede ser "|" "||" "|:" ":|" ".|" "|."
% sustenido: is; bemol: es; duplo sustenido: isis; duplo bemol: eses; bequadro: !
%aca estan las cuestiones mas generales, pero todo tiene una manera de hacer en script
%Suerte!!!
%MUSICALEMNTE
%Gilberto

De igual, muchas gracias por la info y por el backport.