[Musix-usuarios] RE: realteck hd no funciona en mi lap.

BERNARDO PARDO GARCIA benymusic en hotmail.com
Lun Jun 9 04:23:00 CEST 2008

> Por si fuera tema de drivers...
>
> Web de drivers de Realtek HD Audio:
> http://www.realtek.com.tw/Downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
>
> Driver v5.04, Released 2008/06/04
> ftp://202.65.194.212/pc/audio/LinuxPkg_5.04.tar.bz2
>
> Marcos, habría que verificar si éste driver viene de serie en Musix... y si
> no, habría que hacer un paquete y hablar con la gente de Realtek.

Gracias Javier y a todos los que han comunicado.

En dias pasados mi hermano había bajado los drivers de la realteck, pero a menos que haya hecho
algo mal, la máquina ya no se podía abrir en musix. Se podía ver el grub y elegir el sistema operativo
pero la barra que se muestra al cargar solo llegaba a la mitad y después la pantalla negra con el cursor parpadeando y hasta ahí. Formateamos, configuramos ALSA y ya era posible ver la realteck como dispositivo de Alsamixer, ya "funcionaba" jack, pero no había sonido, se podía configurar todo pero no se escucha nada. Actualicé ALSA base  como me sugirieron (desde los repositorios de 64 studio,
con synaptic, pero me pidió actualizar varios paquetes y cuando chequé la lista de programas actualizables
pues eran todos-todos los programas (aún no leo ni entiendo eso de Backports).

Total que reinicié la máquina después de que reinstalé controladores y actualicé ALSA base  (vaya
ensalada¡¡¡) y volvió a tener problemas la ma....quina ésta.

Pensamos compilar el Kernel, según dice mi hermano el módulo hay que activarlo desde el kernel y
no sé que. Discúlpen no pase el estado del sistema, ya lo tengo preparado pero ando a las carreras con mi
trabajo. Agradesco mucho su ayuda chavos. Si fuese necesario contacto en IRC.

En mi PC de escritorio ya instalé Musix DVDy va de perlas. En ésta tengo una Delta 44 y sin ningún detalle
negativo. En un descansito lo checo bien....