[Musix-usuarios] drivers wifi libres

Dom Jun 8 19:16:56 CEST 2008

El Domingo, 8 de Junio de 2008 23:06, Pablo Lillia escribió:
> [...]
 | >  |
 | >  |

 | >  |
 | >  |

 | Estás describiendo el usb-wifi que tengo a mano, y que
 | aparentemente funcionan (estaba por probarlo), por lo que ya había
 | leído. Pero buenísimo escuchar esta confirmación! (Es blanco, con
 | una franja negra alrededor, rectangular)

Este es gris metalizado, pero supongo que vienen diferentes colores :S

 | Por lo que había visto y leído, además de los atheros, los realtek
 | 818x tienen drivers libres

Muy interesante ese dato!

 | (creo que hasta eran de los pocos
 | considerados libres por RSM). E intel tenía drivers libres o bien
 | al menos publicaba las specs. De lo peor que me tocó, son los
 | broadcom, salvo que algunos se logró la specs por ingeniería
 | inversa, pero hay taaaaantas variaciones de estos chipsets, que
 | son una lotería su funcionamiento, y justo vendo luchando con uno
 | integrado en una notebook compaq sin éxito hasta ahora :(
 |
 | Acá un listado del estado de muchos drivers wifi, posiblemente
 | incompleto y desactualizado, pero es un punto de partida:
 | http://linux-wless.passys.nl/query_alles.php

Genial

Lo sumaremos al wiki de Musix en la sección de Hardware compatible

 | Un lugar con muy buena data, con la historia reciente de algunos
 | drivers (que me resultó muy interesante cuando lo leí):
 | http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tourrilhes/Linux/
 |
 | Y algunos que serían GPL:
 | http://intellinuxwireless.org/
 | http://rtl-wifi.sourceforge.net/wiki/Main_Page

Gracias

 | ¿Conocen algún sitio que sea la referencia en el tema drivers WiFi
 | para Linux?

Yo no

 | Slds.-
 | Pablo

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: