[Musix-usuarios] realteck hd no funciona en mi lap.

Javier Llorente jllorente en gmail.com
Vie Jun 6 17:34:59 CEST 2008

El día 6 de junio de 2008 5:40, BERNARDO PARDO GARCIA <benymusic en hotmail.com>
escribió:

>  Saludos a todos.
>
> He bajado el live DVD y ya lo he instalado en mi lap centrino. La
> distribucion me parece más moderna, el escritorio luce muy bien, los
> programas nuevos y los tradicionales están bien ordenados. El rakarrak aún
> no lo pruebo. Pasa que mi Lap tiene sonido integrado de Intel según entiendo
> es una Realteck HD, pero no funciona ALSA y por consiguiente JACK. No
> encuentro sonido por ningúna parte, por eso pregunto...¿Es posible hacer
> funcionar una Realteck en Musix? He buscado informacion en ALSA project,
> [...]

Por si fuera tema de drivers...

Web de drivers de Realtek HD Audio:
http://www.realtek.com.tw/Downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

Driver v5.04, Released 2008/06/04
ftp://202.65.194.212/pc/audio/LinuxPkg_5.04.tar.bz2

Marcos, habría que verificar si éste driver viene de serie en Musix... y si
no, habría que hacer un paquete y hablar con la gente de Realtek.

-- Wayfarer