[Musix-usuarios] realteck hd no funciona en mi lap.

Vie Jun 6 09:09:15 CEST 2008

Gracias por responder, Daniel, a pesar de que es inexacta la
respuesta, si no lo hubieras hecho yo no lo hubiera recordado así,
así que , por favor, que las inexactitudes no frenen a la hora de dar
una respuesta, es mejor a veces una respuesta inexacta, que ninguna
respuesta.

Este es el caso, gracias, vemos:

El Viernes, 6 de Junio de 2008 03:54, Daniel Vidal Chornet escribió:
 | Saludos
 |

 |      Creo recordar que no es la primera incidencia que se detecta
 | en relacion a placas de sonido intel HDA (o algo asi)...

Así es: pero alsaconf las detectaba bien y cargaba los drivers, había
audio

 | Si no
 | recuerdo mal, en el IRC hemos tenido alguna que otra conversacion
 | con usuarios con el mismo problema... Parece que no se acaban de
 | cargar los modulos de sonido (snd-hda y snd-seq) y alsa no
 | arranca...

El que no arrancaba era jackd porque faltaba snd-seq

Pero el tema es que además, para que jack anduviera bien (sin ruidos
raros), había que poner en 3 el valor períodos/buffer, desde el SETUP
de Qjackctl (jack control)

 | Creo que en el wiki hay un cheatcode

Hay un parche (un cheatcode es un argumento de inicio del live-cd eso
es otra cosa)

Links:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0r4Stable-announce#Patchs_for_R3_CD

Info:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Patchs_musix1.0r3

Scripts:

http://www.musix.org.ar/scripts/sndconf-musix.sh

va en /bin

http://www.musix.org.ar/scripts/alsaconf

va en /usr/sbin

Hacerlos ejecutables con chmod +x

 | para obligar a
 | cargar estos modulos en el arranque...

Para obligar a snd-seq

 | Salud y suerte!!!!!

Gracias por postearlo, a pesar de que era inexacto, si no lo hubieras
> [...]
inexactitudes no frenen a la hora de dar una respuesta, es mejor a
veces una respuesta inexacta, que ninguna respuesta.

 | > 00:40, BERNARDO PARDO GARCIA escribió:> | Saludos a todos.> |> |
 | > quizá te sea > útil> > un abrazo> > :D> > | Ber.> |> |
 | >_> | Los mejores conciertos en exclusiva por MSN in concert> |

--
[...]

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: