[Musix-usuarios] M-Audio + Jack

Lun Jul 28 17:43:16 CEST 2008

El Lunes, 28 de Julio de 2008 14:47, Jose M. Vazquez Viader escribió:
> [...]
 | todas las aplicaciones de musix sin problema en full-duplex... No
 | puedo ver tu pc-info (lo mandaste?), así que no se si te detectará
 | bien la tarjeta.
 |
 | aparece tecleando " cat /proc/asound/cards " ?
 |
 | Mi configuracion en jack es de 64 cuadros/periodo, 8
 | periodos/buffer y 44,1 de frecuencia. En interfaz escojo USB Audio
 | me parece (ahora no estoy en mi ordenador y no puedo
 | mirarlo...pero lo confirmare).
 |
 | A mi con esta configuración me funciona perfectamente, a pesar de
 | 4 x-runs periódicos cada 10 minutos de los que no he logrado

¿usas el kernel 2.6.23-rt1 u otro parcheado para manejar los IRQ como
si fueran procesos?

¿Qué dice

rtirq status

?

> [...]
 | latencia no he probador pero supongo que funcionará perfectamente.
 | Los 11.6ms de latencia que tengo en mi configuración no se notan
 | en absoluto. He llegado a conectar guitarra y voz en los dos
 | canales, pasando la guitarra por sooperlooper y rakarrack, y
 | despues pasando guitarra y voz cada uno por una sesion de
 | jack-rack, grabando 4 pistas en ardour2, 2 en limpio (con la
 | entrada directa conectada por jack) y las otras 2 con los efectos
 | que he dicho a través de jack, todo sin problemas. La verdad que
 | la Fast Track Pro es totalmente recomendable:D

Qué bueno! yo había probado una de esas sin mucho tiempo en la
universidad de lanús durante una charla: nos grababa mal, salía todo
con mucho ruido, es interesante que reportes esto.

 | Mas tarde montaré la tarjeta en el ordenador y comprobaré cual es
 | la configuración exacta que tengo para pasarla a la lista por si
 | pudiese ser de utilidad.

Excelente, y de aquí al WIKI :D

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

"Porque liberados de la carga de hipótesis utópicas, liberados de la
necesidad de soñar lo
que nunca ha sido, somos capaces de continuar nuestra lucha sin tregua
y despiadadamente
sobre la base de lo que ya existe hoy y es lo que nosotros con
nuestras propias manos
podemos lograr mañana: prueba de concepto sumada a código funcionando
es igual a
revolución."

Eben Moglen, FSF.
http://moglen.law.columbia.edu/publications/berlin-keynote.html