[Musix-usuarios] M-Audio + Jack

Jose M. Vazquez Viader speedmetal_w en hotmail.com
Lun Jul 28 14:47:06 CEST 2008

Yo utilizo la M-Audio Fast Track Pro con jack y en general con todas las aplicaciones de musix sin problema en full-duplex... No puedo ver tu pc-info (lo mandaste?), así que no se si te detectará bien la tarjeta.

aparece tecleando " cat /proc/asound/cards " ?

Mi configuracion en jack es de 64 cuadros/periodo, 8 periodos/buffer y 44,1 de frecuencia. En interfaz escojo USB Audio me parece (ahora no estoy en mi ordenador y no puedo mirarlo...pero lo confirmare).

A mi con esta configuración me funciona perfectamente, a pesar de 4 x-runs periódicos cada 10 minutos de los que no he logrado encontrar su origen (alguna idea?). Lo que no funciona o no he logrado por lo menos, es seleccionar la frecuencia de muestreo, con cualquier configuración en jack al final el servidor se inicia en 44,1. Si pongo menos cuadros/periodo los xruns se disparan hasta hacer que jack no responda, y en configuraciones con más latencia no he probador pero supongo que funcionará perfectamente. Los 11.6ms de latencia que tengo en mi configuración no se notan en absoluto. He llegado a conectar guitarra y voz en los dos canales, pasando la guitarra por sooperlooper y rakarrack, y despues pasando guitarra y voz cada uno por una sesion de jack-rack, grabando 4 pistas en ardour2, 2 en limpio (con la entrada directa conectada por jack) y las otras 2 con los efectos que he dicho a través de jack, todo sin problemas. La verdad que la Fast Track Pro es totalmente recomendable:D

Mas tarde montaré la tarjeta en el ordenador y comprobaré cual es la configuración exacta que tengo para pasarla a la lista por si pudiese ser de utilidad.

saludos!