Re: [Musix-usuarios] Campaña contra los jingles mayores

Fernando Barajas fernando.barajas en gmail.com
Lun Jul 7 14:40:09 CEST 2008

Wayfarer nos hace notar:

> En el fondo es que el 90% de los jingles son una copia barata del Canon de
> Pachelbel...
> Y no sólo los jingles: http://es.youtube.com/watch?v=nfXTHKrkZcg

JA JA JA JA JA!!  O como dice el acrónimo en inglés, ROFLMAO!!!  Que
buen vídeo, gracias!!  No había pensado que el famoso Canon en D de
Pachelbel tuviera tanta influencia en la música... no paro de reir!
(si, creo que yo también soy friki y esas cosas me hacen reír).

Y bueno, quizá el cómico Rob exagera un poco en aras de la comicidad,
pero realmente MUCHA música está basada, si no en el Canon en D, si en
los llamados "círculos de quintas mayores" o "círculo de cuartas
menores".  Vaya, el clásico "C F G" o como el 90% de los boleros, el
clásico "F Dm Gm C" y similares.

De nuevo, gracias por compartir este vídeo!

¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Fernando Barajas Díaz-Lozano	ICQ: 7237681
fbarajas en nuestroweb.com	MSN: fbarajas en sistec.com.mx
www.nuestroweb.com	Y!: barajasfernando
Cel: (044-55) 1474-1866	JABBER: fbarajas en jabber.org
Skype: barajasfernando
Teléfono (DF): (01-55) 5905-5229