[Musix-usuarios] DNS y arranque de Musix

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Jue Jul 3 13:37:47 CEST 2008

Hola Daniel, eso de dhclient es un cliente dhcp. Siempre que configuré la conexión en musix tuve que poner los dns tanto con if como con ifconfig. La gui de ifconfig es netcardconfig (aunque ahora estoy usando network-config de sidux porque trabaja mejor que netcardconfig y permite hacer nat más fácilmente, cosa que no permite netcardconfig y hace que tengas que meterte con firestarter, que a mi me funciona mal con la red), if lo que hace es levantar o bajar los dispositivos que tengas listados en /etc/network/interfaces . Igualmente dhclient a mí siempre me falló por lo que uso dhcpd que anda bárbaro. También tenés que cargar los dns en network-admin. O sea, yo para levantar mi conexión de internet hago "dhcpd eth0" (o uso network-config), antes lo que hace en el inicio es ifup -a (levanta todas ls interfaces listadas en /etc/network/interfaces) y ya estoy conectado, porque DHCPAK y DHCPDPACK me demoran un año con algo que se llama NIS que por más que en la gui lo tengo destildado me lo carga (eso y varias cosas más, como un error con dbus y hal que tengo que corregir en cada arranque). Bueno, espero que te sirva el dato.

Pablito