[Musix-usuarios] Compatibilidad Pablo Romero Chivilcoy

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Mar Jul 1 02:00:20 CEST 2008

Pablo, por el tema del problema de la conexión a Speedy, 2 preguntas:

1) ¿Cuál es la marca y modelo del modem? Alguna vez intenté utilizar un
Arescom NetDLS800 con alguna versión de Knoppix 5 y nunca pude hacerlo
funcionar, seguía los pasos de un asistente de configuración para Kppp y
directamente me decía que el modem no estaba soportado.

2) ¿No tenés posibilidad de "rutear" el modem, es decir, de cargarle el
usuario y contraseña directamente al modem? Tiene ventajas en cuanto a
seguridad (tu PC obtiene así una IP privada, no visible hacia la internet,
mientras que la IP pública recae sólo en el modem) y libera recursos de CPU y
de sistema operativo (no hay necesidad de iniciar el servicio de PPPoE).

Ahora bien, si es que conecta y no navega, el tema pasa por otro lado, quizá
la conexión no esté resolviendo los DNS. ¿Probaste tipear en el navegador web
una dirección IP en lugar de un nombre de dominio? Por ejemplo, en lugar de
www.google.com, usar http://64.233.161.103. Si así te navega, es problema de
DNS (no traduce los nombres de dominio en la IP correspondiente), y podría
ser un inconveniente de Speedy.

Saludos y suerte!