[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] Articulo para el wiki: Softsynths

Mie Ene 23 16:05:21 CET 2008

El Miércoles, 23 de Enero de 2008 18:33, Ariel Errera escribió:

> [...]
 | mejor la estructura de lo que estamos escribiendo. En este momento
 | se me ocurre lo siguiente:
 |
 | Introducción a los softsynth: Que es un softsynth. Breve
 | descripción de los softhsynth incluidos en Musix. (Basicamente lo
 | que esta ahora, sin especificar sobre un secuenciador, grabador en
 | particular o un uso específico.)
 |
 | Softsynth nivel intermedio: Uso de softhsynth. Secuenciadores.
 | Jack. (Aquí sería el lugar para explicar como utilizar los mismos
 | con jack, rosegarden, seq24, etc).
 |
 | Softsynth nivel avanzado: Grabación. Vivo.... (?)

Habría que ver si grabación o interpretación en vivo pueden ser
consideradas tareas más avanzadas... voy a que quizá es complicado
grabar la salida de zyn a ardour, ponele, pero quizá es más
complicado aprender a manejar las perillas de zyn en su parte más
compleja (que no lo entiendo casi nada); igual no está tan mal la
estructura quizá.

Yo creo que una descripción breve de cada uno, y cómo comenzar a
usarlo es algo básico y bueno.

Luego puede existir una explicación, desmenuzar cada uno hasta un
punto (lo que sepamos, o podamos llegar a investigar)

Y luego la operación en conjunto con jack, sin jack, con ardour, con
rosegarden, etc.

o sea, 3 cosas:

1 descripción breve de cada softsynth, comenzando por hacerla
atractiva para quien lee (eso supone también por ejemplo poner un
screenshot y un demito con sonido)

2 una documentación más a extensa (eso quizá sea necesario no en todos
los casos, sino en casos más complejos como hydrogen o zyn)

3 operación en conjunto, sintetizadores como esclavos de
secuenciadores (rosegarden, muse, etc); grabación a audio

 | En estos momentos creo que el uso con Rosegarden requiere una
 | pagina propia. Sin llegar a escribir un manual sobre el mismo,
 | tenemos gran cantidad de información para documentar.

Si... ya hay algo en la parte de MIDI, podría usarse o comenzar de
cero

 | Algo asi como:
 | * Introducción a los softsynth
 | * Softsynth nivel intermedio
 | * Softsynth con Rosegarden
 | * Softsynth con algun otro secuenciador
 | * Softsynth nivel avanzado

Si, puede ser

 | * Introducción a los softsynth
 | * Softsynth nivel intermedio (¿explicación de cada uno con sus
características básicas?)
 | * Softsynth con Rosegarden (DSSI y externos)
 | * Softsynth con algun otro secuenciador (muse, seq24,
secuenciadores de audio: ardour)
 | * Softsynth nivel avanzado (no sé, quizá extenderse en las
características, si es que se puede, y ver qué doc tiene cada soft)

¿

 | Todavía no estoy muy convencido de esta estructura. Me gustaría
 | que entre todos los que quieran participar (vamos no sean
 | timidos!)

je, más que tímidos, me parece que deberíamos postear esto en la lista
de usuarios también, que hay más gente... ahí va

 | decidamos un modo de enfocar el artículo, una
 | estructura. Luego a mi se me hace mucho mas sencillo escribir.

Si, yo también