[Musix-usuarios] Me gusta musix

kiki lumbreras kuliflaqui en yahoo.es
Sab Ene 19 15:12:05 CET 2008

En realidad no es que haya provado muchos SO i en verdad soy bastante novato en el tema, soy autodidacta con la ayuda de la red  i no he trasteado mucha música digital, pero voy a romper unas cuantas lanzas en favor de musix

1- usar debian és una garantia (o eso me parece)
2- Musix me ha permitido incluso configurar el sonido de debian etch con algunos ejecutables que musix tiene i en cambio debian no (alsa_snddevices por ejemplo)
3- desde un principio ha sido una distro ligerita i con muchas ayudas i manuales para la gente que se adentra por primera vez a linux  en general i a la música digital en particular
4- i sí (aunque me quedé en la Musix 1.00) llevo viendo su evolucion desde la 0.39 i el cambio estético ha sido, en tres palabras, PRE·CIO·SO ,aunque puedan haver fallado algunas cosas como la tipografia de la 1.00 respecto la 0.79 si no recuerdo mal.
5-  Aunque no puedo hacer una comparativa con Ustudio  debo decir que  ubuntu  no me satisface del todo (serà que soy un enamorado del escritorio kde i al probar ubuntu en escritorio gnome me ha hecho reafirmar-me en mi debianitismo empedernido)
6- ha sido un gran acierto usar el escritorio IceWM por su rapidez, aunque sea un poco lioso añadir nuevos iconos en el escritorio.

Me gustaria poder dar más opiniones respecto al tema musical, repito que no he trasteado mucho, pero tomo la palabra a quien comentó que los menús rosergarden+timidity+ etc ayudan enormemente a tener una configuración usable desde un primer momento sin desesperar-se en el intento de que suene algo.

i para acabar un pregunta un poco tonta pero... se podria hacer que el proceso init ejecute alsaconf sin tener que tenerlo que copiar manualmente? lo digo porque navegando por los foros veo que es un problema que se repite con demasiada frecuencia ... No me va el sonido...tengo que correr alsaconf cada vez que reinicio el pc...etc e incluso en Debian etch todavia hay que copiarlo. Quizá será porque se pierde la detección automàtica de todas las placas de sonido?

Una vez más felicidades por el proyecto

 Kiki

Web Revelación Yahoo! 2007:
Premio Favorita del Público.