[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] kdenlive 0.5 en debian-stable... cómo va la compilación

Lun Ene 7 17:06:28 CET 2008

 |---------------------------------------------------
> [...]
 | paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
 | error contra ese paquete.
 | La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
 |
 | Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
 |   ffmpeg: Depende: libavcodeccvs51 (>= 3:20070329) pero 3:20070208-0.0 va
 | a ser instalado Depende: libavformatcvs51 (>= 3:20070329) pero
 | 3:20070208-0.0 va a ser instalado Depende: libavutilcvs49 (>= 3:20070329)
 | pero 3:20070208-0.0 va a ser instalado Depende: libswscalecvs0 (>=
 | 3:20070329) pero no va a instalarse E: Paquetes rotos

Claro, es el mismo paredón sin salida al que llegué yo de otro modo

 |-----------------------------------------------------

 |      Creo que el problema real es que mlt necesita las librerias (sobre
 | todo avformat). Al hacerle el configure al mlt como no encuentra las
 | librerias... deshabilita el soporte para avformat... y aunque luego
 | kdenlive compila sin errores... no arranca... He leido en el README de
 | kdenlive que la aplicacion es basicamente un front-end de mlt...

Ah! interesante... ni idea de lo que era mlt

> [...]
 |       Instalo libsdl1.2-dev
 |       Ahora se queja que no tiene "buid scenario" para avformat
 |       instalo libavformat-dev
 |       Se sigue quejando y recomienda usar la opcion --avformat-svn
 |       La uso y parece que va bien... pero al lanzar el make, falla la
 | compilacion... Me ha descargado la ultima version de ffmpeg en una rama de
 | compilacion y esta tratando de compilarla sin exito. Cuando intento
 | instalar ffmpeg da los mensajes de arriba.
 |
 |       En la investigacion descubro que es interesante usar la opcion
 | --enable-gpl para activar unos modulos (jackrack entre ellos)

Si, claro que sirve

 |       Sigo en ello... pero la cosa esta dificil...

Bueno, pero tampoco te vuelvas loco, porque por algo no existe kdenlive 0.5
por ningún lado para debian/stable, quizá no valga la pena perder el
tiempo :S