[Musix-usuarios] Resolucion

Dom Ene 6 23:56:35 CET 2008

El Domingo, 6 de Enero de 2008 21:52, Joseba Urrotz escribió:
> [...]
 | lo que me empuja a intentar con Linux, soy vasco, y aquí tenemos
 | experiencia en luchar por cosas que creemos justas, ;-) Digo de momento
 | porque tampoco hago nada para exprimir el ordenador que me sirva para
 | comparar con otros sistemas.
 | Y ahora os cuento lo que he hecho.
 | Antes de empezar, decir que los menus que se abren desde Musix-control,
 | están en inglés y que cada vez que se inicia el escritorio, aparece un
 | aviso de Rox-filler diciendo que parece que tengo el idioma Ingles, aunque
 | al lado del reloj aparece el simbolo de español.

Fíjate que en login screen o pantalla de inicio, de KDM, donde dice root y
welcome to musix o choose your languaje, y también está tu usuario para
elegir, allí, en KDM, decía, hay un botón que dice MENU

Presiona ese botón y elige castellano.

Por otro lado, en tu pcinfo.txt se ve que no le has pasado una opción de
lenguaje a Musix, así que no sabe qué lenguaje usás, por eso queda en inglés

___________opciones de inicio del kernel:________________
root=/dev/hda5 ro dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init apm=power-off
xorgmusix nomce quiet nocache nopreload alsa vga=791

Deberías modificar ahora /boot/grub/menu.lst, donde está esto:

title		Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21 Default
root		(hd0,4)
kernel		/boot/vmlinuz root=/dev/hda5 ro dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init
apm=power-off xorgmusix nomce quiet nocache nopreload alsa vga=791
initrd		/boot/initrd.img
savedefault

Y que quede esto:

title		Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21 Default
root		(hd0,4)
kernel		/boot/vmlinuz root=/dev/hda5 ro dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init
apm=power-off xorgmusix nomce quiet nocache nopreload alsa vga=791 lang=es
initrd		/boot/initrd.img

Agrega lang=es o lang=es_ES

y:

Borra el savedefault (parece que estás usando Musix 1.0 R2, está bien, pero
hay que quitar savedefault para que no tengas problemas al cerrarse el
sistema mal)

 | Parece ser que he dado en el clavo para tener problemas. Antes tenía un
 | ordenador con tarjeta Nvidia y monitor CRT y ahora tengo un ordenador IBM
 | que no tiene Nvidia pero tengo una TFT...
 |
 | Según lo recomendado por Marcos, hice  todos los pasos pero todo seguía
 | igual, pude comprobar que a pesar de haberle dado a "guardar" después de
 | editar el archivo,
 | no aparecen mis cambios cuando reinicio.

Es que parece que no está deshabilitada la autodetección, en el xorg.conf veo
que está original tal como lo configura xorgmusix

 Depth 24
 Modes "1024x768" "800x600" "640x480"

Por las dudas, quitá la palabra xorgmusix de menu.lst

title		Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21 Default
root		(hd0,4)
kernel		/boot/vmlinuz root=/dev/hda5 ro dma ramdisk_size=100000 init=/etc/init
apm=power-off nomce quiet nocache nopreload alsa vga=791 lang=es
initrd		/boot/initrd.img

Pero sobre todo: deshabilitá la detección de video desde videoconfig, desde
musix control (básicamente lo que hace es rm /usr/sbin/mkxf86config [es un
link, no te asustes])

 | Después del
 | enesimo intento, empiezan a ocurrir unas cosas desde las cuales no he
 | podido avanzar más:
 | Cada vez que le doy a "Aceptar" en el cuadro donde aparecen las diferentes
 | opciones de configuración de video, se pone la pantalla en negro y me sale
 | el Login en modo texto, lo hago y entro.

No entiendo que ocurra siempre eso, no sé por qué será

 | Escribo el comando Startx

Utilizá kdm, o de última inicio

 | y me
 | sale un error al final que dice que no hay monitor, previamente me indica
 | un Log File y el Config file que usa. Si le doy a Restartx, me permite
 | elegir escritorios pero solo se carga en KDE aunque elija otro.

Eso sí que es rarísimo...

Creo que ejecutaste pcinfo.sh como usuario normal, no se ven algunas cosas,
como

______________errores de video________________

 | Reinicio todo el sistema y se carga todo normal, pruebo a quitar la
 | autodetección, aparece como desactivado, le doy a aceptar y vuelve a
 | reiniciarse el escritorio. Reinicio el sistema, entro de nuevo en
 | configuración de video y veo que vuelve a estar activada la autodetección.

Ah, entonces es un problema de Musix 1.0 R2, quizá, quizá en R3 lo resolví:
tenés que quitar xorgmusix de menu.lst, tal como comentaba recién, disculpas

 | Resumiendo, parece que aparte de estos reinicios creo que anomalos, los
 | cambios que hago tanto en la autodetección como en archivo XOrg, al
 | reiniciar el equipo, no se reflejan.

Puede ser, sí: quizá sea un temita a resolver, hay que verlo bien, por lo
pronto acá en Musix 1.0 R3 eso no ocurre

 | Será mejor que reinstale el sistema?

No creo, si podés bancar la situación, lo resolverás

 | Por cierto, nadie me comento sobre el mensaje que me sale nada más elegir
 | en el Grub: You passed an undefined mode number.

Mmmm, probá de cambiar vga=791 por vga=normal

 | Adjunto el pcinfo, aunque no sé si llega.

Si: perfecto.

 | Gracias.

A vos