[Musix-usuarios] Re: problems con instalacion (Marcos Guglielmetti

Mar Feb 26 17:51:10 CET 2008

El Martes, 26 de Febrero de 2008 15:37, Alberto Sabatini escribió:
 | El disco en el que intento la instalacion es Ide, y la partcicion
 | esta en blanco con 15 gigas...  deberia entrar sin problemas.
 | ahora voy a casa y copio todos los datos que pueda.

Ok...

 | Las otras versiones de musix que andan bien son 1.0 r1 y 1.0r2 en
 | livecd

Bien

 | pd: podria ser un error en el archivo iso? tal vez bajando
 | laimagen de nuevo funcione....

No creo que sea un error del ISO del DVD, no, dado que se han
reportado problemas similares.

Mirá, en todo caso lo que podés hacer es instalar tranquilo la versión
que se instale bien, e ir luego instalando de a poco los programas
extras que necesides, desde Internet con aptitude, synaptic, o
apt-get [hay un comando que sirve para hacer una lista de programas
instalados en el sistema, y luego uno lleva esa lista a otro sistema
y los instala, pero no recuerdo el comando;
por lo pronto si escribís dpkg-mostrar-sin-tamaño te tirará una lista
de lo instalado en el DVD, eso podés guardarlo en un txt así:
dpkg-mostrar-sin-tamaño > listadvd.txt, llevar el txt al sistema de
disco rígido y escribir
cat listadvd.txt | grep -v installed | xargs apt-get install
eso instalaría lo que hay instalado en el DVD, pero en el sistema en
HD; eso sí, tenés que tener el mismo /etc/apt/sources.list antes en
el HD, igual al del DVD (copialo) ]

Ok, nada de esto es "fácil" ni es lo mejor.

Si sí o sí querés un DVD que se instale bien, tendrás que esperar un
tiempo a que trabajemos en eso; en el medio podés hacer las pruebas
que te decía, si ya estás jugado y recién instalaste el CD, no está
mal hacer esto que te comenté de copiar todo el DVD con cp al disco
duro y ver... total si falla volvés a instalar desde el CD en 10
minutos.... contanos cómo va

--
Marcos Germán Guglielmetti.