[Musix-usuarios] Problema con el Centro de Control de Musix / fluxbox, locales

Vie Feb 22 16:54:54 CET 2008

El Viernes, 22 de Febrero de 2008 19:15, Lluís Tusquellas escribió:
 | Buenas tardes, gente musixera,
 |
 |  Después de unos días en los que por razones laborales no he
 | estado en contacto con la lista o el foro ni he podido ocuparme de
 | la instalación de Musix en la máquina de mi mujer, vuelvo a
 | incordiar  :-)  presentándoles pequeños -o grandes- problemas con
 | los que me topo en el uso de Musix para que tengan noticia de
 | ellos y me ayuden a solucionarlos.
 |
 |  Por ponerme a manipular ficheros de boot, se jodió todo el
 | invento y tuve que volver a instalar Musix.

Eran scripts de inicio en /etc/rc* o /boot/grub/menu.lst ?

Podés restaurar el MBR (sector de inicio maestro del disco) para
restaurar grub con knxinstaller desde el live-cd

 | Sí, ya sé, no hay que
 | tocar lo que no se conoce, pero así, dándonos golpes, es como
 | aprendemos los humanos.

Tal cual

 | De la nueva instalación he sacado una
 | enseñanza que quizás les pueda servir. Reporté en su momento que
 | había tenido problemas con el instalador de Knoppix a través del
 | DVD. Ahora puedo afinar mi observación: parece que no se trata de
 | si la instalación se hace desde el DVD o desde el CD sino de cuál
 | es el gestor de ventanas que se ha elegido. Esta vez usé Icewm con
 | el DVD y todo funcionó correctamente, mientras que la vez
 | anterior, cuando tuve problemas, había usado KDE y luego Fluxbox.

Qué extraño... no me puedo explicar qué podría ser, yo utilicé el
instalador knoppix-installer desde KDE e IceWM y siempre funcionó
igual; nunca lo utilicé desde fluxbox, pero no tendría por qué tener
problemas... ¿estaba en castellano el instalador?

 | No es el caso de que vuelva a desinstalar e instalar usando
 | diversos entornos gráficos, pero aquí queda mi experiencia por si
 | quieren investigar.
 |
 |  Como antes dije, la instalación funcionó bien

Desde DVD o CD? (supongo que el dvd)

 |  y una vez
 | instalado, al arrancar ya desde el HD aparecía "kernel panic!" por
 | lo que me vi obligado a variar el fichero /boot/grub/menu.lst y
 | logré arreglarlo.

Básicamente ¿qué tuviste que hacer, cambiar (0,0) por los números
correctos referentes a la partición en la cual fue instalado, y hda1
por la forma correcta?

Tu PC tenía discos SATA o IDE?

Sería bueno tener la salida de

fdisk -l

También sería bueno tener un reporte del sistema

Como usuario root:

Musix--> configuración --> herramientas -->PCinfo

o ejecutá pcinfo.sh en una terminal, como root.

 | Me encuentro ahora con otro problema por el que
 | pido ayuda: al intentar establecer los parámetros de conexión a
 | Internet a través de la red local (Centro de Control de Musix ->
 | Internet y Red -> Red local), me encuentro con que sale una
 | pantallita "xdialog" en blanco, quiero decir sin aparecer ninguna
 | pregunta sino sólo las respuestas "Si" o "No" con lo que no puedo
 | proseguir con la configuración. Saqué una fotografía de la
 | pantalla que pueden ver aquí:
 | http://es.geocities.com/lutusq/Fotos/pantalla_con_error.jpg

Bastante curioso por cierto: como fluxbox no es el escritorio más
usado, esa falta del texto en xdialog no se había reportado nunca,
quizá en IceWM o KDE no hay problemas; más allá de eso, deberíamos
poder resolverlo.

Lo que te está preguntando es si vas a usar DHCP para configurar la
red, creo; pero hacé una cosa, ejecutá musixcontrol desde icewm o kde
a ver qué ocurre.

Ariel Errera es quien más usa fluxbox en Musix, de hecho él organizó
el menú, etc., quizá tenga una idea.

Por lo pronto, recuerdo la gente que programa xdialog decía que los
problemas con las tipografía en Debian con xdialog se debe a un
problema en debian, tenemos problemas de tipografías no tan graves
como este, con el instalador (se lee, pero con una tipografía fea),
porque usé xdialog también. Nunca fue posible resolver ese problema
de tipografía "fea",

ahora, este nuevo problema de tipografía ilegible quizá se deba a un
problema de codificación y/o locales.

Este escritorio combinado de Fluxbox, fbpanel y rox-filer en Musix se
maneja en "es_ES.UTF-8" [porque era la codificación correcta para que
se viera bien el menú] , seguro que allí está el tema.

 |  Agradeceré sus consejos y orientaciones. Saludos cordiales.

Te adjunto el script modificado para que las locales sean: es_ES, a
ver si xdialog se ve bien; el único temita sería que ahora el menú de
fluxbox se viera mal

Copialo a /bin/

dale propiedad de ejecutable

chmod +x /bin/kdm-fluxbox