[Musix-usuarios] Software Libre y Educación: nuevas entrevistas publicadas

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mie Feb 20 23:05:16 CET 2008

El Miércoles 20 Febrero 2008 15:06, Marcos Guglielmetti escribió:
> Hola,

Que tal, co te va? ;-)

> Continuando con el ciclo de entrevistas:

(je, parece un programa de TV)

> Entrevista al Prof. Roman H. Gelbort, Presidente de Gleducar
>
> http://www.mastermagazine.info/articulo/12655.php

Muy bueno

Nada mas que sigo "embroncandome" cada vez que leo/escucho algo que se
relacione con ...

" ..Nuestro gobierno se debate entre cosas que dice querer y no caerle mal a
las empresas monopólicas que le proporcionan el software. ... "

> Entrevista con Daniel Olivera: OLPC, desarrollo local, Software Libre
> y educación
>
> http://www.mastermagazine.info/articulo/12657.php

Bueno ... Don Ututo !!!

Esto de las OLPC, me parecia como el cuentito del Sr Gates de hacer un winbugs
de bajo precio  ... Se acuerdan?

" ... Básicamente la idea fue proponer una alternativa de desarrollo con
fuerte incidencia local. Lo terrible es que a OLPC se lo tomaba como
la "medicina mágica" importada que solucionaría todo.
La realidad es que no se hizo nada ... "

Hay queridos gobernantes mios!!!
Se ve que no entienden que ...

"... Creo que es bueno que se enseñe informática pero no como un lugar de
llegada, sino como un lugar de partida. ... "

> Entrevista a Franco Iacomella: Software Libre, Educación, Proyecto
> ROI, Universidad Libre...

Aca, te bardeo como el "luc" de esta entrevista ... jejeje

Seria interesante que aclarases que significan las siglas que vas
incorporando; yo se un par, pero no todos (como yo) saben lo que es in
TIC ... esa cosa que te da cuando tai nerviudo?? :-/

> http://www.mastermagazine.info/articulo/12659.php

Excelente el tema de la "Reestructuración de la Orientación Informática" (ROI)

Seria interesante saber de donde se pueden obtener estos (o similares)
contenidos; ya que en proximas semanas largo con un cursito de introduccion a
la informatica y Software Libre; en el Radio Club Córdoba
www.rccordoba.com.ar

No sera de gran envergadura, por ser justamente de intro (plataforma de
lanzamiento, patadon inicial) pero seria interesante si tuviesen algun link,
o lo que sea; para tener contenido "teorico" y no solamente
las "experiencias" mias y de otros como contenido; aunque valido, seria bueno
algo mas formal.
Lo que sepan/puedan ayudarme se los agradezco mucho.

Nos vemos
--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: