[Musix-usuarios] Obra creada en Musix y redpanal.com

Dom Feb 17 16:44:15 CET 2008

El Sábado, 16 de Febrero de 2008 16:19, Alejandro Fábrega escribió:
> [...]
 | >  |

 | >  |

 | >  |
 | >  |

 | ¡Ah! gran detalle: Es una gran duda que tengo. He leido sobre
 | Compresores y Limitadores, pero no sé como aplicarlos a mis
 | trabajos. ¿Alguien me da una mano?

Mirá, acá hay una documentación sobre masterizado:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Audio-Edicion-Es#Masterizando

Pero es un tanto compleja e incluso no es muy completa... aunque puede
servir para ir dándose una idea.

Acá hay documentación en desarrollo sobre todo el proceso de
grabación, mezcla, masterización, etc.

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Manual-Grabacion-Es

Pero está incompleta (sería interesante retomar el trabajo allí)

Acá encontrarás algunas ideas sobre aplicación de efectos a las voces

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Audio-Edicion-Es#Aplicando_plugins_de_efectos_a_la_voz_grabada

... que puede servir para tomar como modelo para utilizar efectos en
cualquier instrumento. Hay una referencia a compresores.

Calculo que podrías comenzar por ahí... ¿utilizaste compresores (el
sc4 es para mí el mejor) en canales individuales? ¿en el master
todavía ninguno? pareciera que no. En general se utilizan para lograr
un volumen más homogéneo