[Musix-usuarios] Carl Sagan y la libertad del conocimiento

Cristian Mitchell mitchell69uk en gmail.com
Jue Feb 14 15:30:04 CET 2008

El 11/02/08, Juan Fabián Simón <treees en gmail.com> escribió:
> [...]
>  manzana. Si tú tienes una idea y yo otra idea, y las
>  compartimos/intercambiamos, cada uno nos iremos a casa con dos ideas".
>
>  Hasta hace no mucho (tras la aparición de la imprenta y antes de que
>  los derechos de autor y la propiedad intelectual llegasen) el
>  conocimiento era libre. De hecho, el concepto de autoría es
>  relativamente nuevo y hay en la historia multitud de manuscritos
>  anónimos, porque el autor no era importante, lo era la obra en sí, el
>  conocimiento (un ejemplo clásico de la literatura española es el
>  "Cantar del Mio Cid", o piezas musicales tan bonitas como el "Romance

En parte estoy de acuerdo
Pero no hay que olvidar que en esas epocas el analfavetismo era lo comun.
copiar un libro era un laburo, no existia la fotocopiadora internet y
computadoras.
y las parsecusiones como la santa inquisicion, provocaba que muchos no
quisieran hacerce cargo.
y desde mi punto de vista el reconocimiento es importante.
por varias cosas.
seguir buenas ideas.
responsabilizarce por las mismas.
apollara a esas personas.

aparte creo que equivocados son los que sobran.
lo primero siempre y sin escepcion es el hombre lugo todo el resto
el hombre creo la idea, la religion, el moviento, etc