[Musix-usuarios] Scrip de conversion de formato de audio para kde

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Sab Feb 9 20:47:56 CET 2008

Hola...supongo, que como la mayoría de vosotros, estamaos en la lucha de desacernos ya de una vez del formato mp3...
Bien, como los reyes magos este año me han regalado un reproductor mp4, el cual reproduce ogg a las mil maravillas, se me ha ocurrido investigar sobre el tema de la conversión de formatos, y ya que el soundkonverter está dando problemas, aquí os propongo esta implementación en el botón derecho de vuestro explorador konqueror...(no se si podrá implementar en icewm, ya que casi no trabajo con el...)
Necesitamos lo siguiente:
1º descargarnos este scrip denominado audio-converter...(pongo el link por si acaso: http://download.savannah.nongnu.org/releases/audio-convert/audio-convert-0.3.1.tar.gz
2º yo lo he descomprimido en el directorio /opt
3º Instalamos el paquete zenity...como root... apt-get install zenity
4º creamos un archivo denominado "Convertir el formato de audio.desktop", dentro del directorio "/home/USUARIO/.kde/share/apps/konqueror/servicemenus"
5º este archivo debe contener las siguientes instrucciones:

[Desktop Entry]
Encoding=iso8859-15 #aqui ponemos la codificacion de archivo que utilizamos ...utf-8...etc
ServiceTypes=audio/x-mp3,audio/x-wav,audio/x-ogg,audio/x-mpc,/audio/x-ape,audio/x-wav,audio/x-aac #el tipo de fichero para el que saldrá el menú
Actions=Convertir el formato de audio

[Desktop Action Convertir el formato de audio]
Name=Convertir el formato de audio
Icon=soundkonverter
Exec=/opt/audio-convert-0.3.1/audio-convert "%U" #acción a llevar a hacer

 6º Y con todo esto, al pulsar con el botón derecho de nuestro ratón sobre un archivo de audio, en acciones nos sale la opción deseada...

Salud...
y un cordial saludo a los gaiteros varios...de un desertor del arado...

Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.