[Musix-usuarios] Instalación por red local

Jue Feb 7 23:58:26 CET 2008

El Miércoles, 6 de Febrero de 2008 21:03, Pablo Lozano escribió:
 | Bueno, al final parece que lo he resuelto. Instalé otro kernel:
 | 2.6.23-rt1 que creo que es más nuevo

Sí: es el incluido en el DVD actual, test5... no es el más nuevo que
tenemos, pero es compatible totalmente con debian etch, se supone, yo
lo he usado varias veces, parece andar más rápido incluso que el
2.6.21

Ahora tenemos el 2.6.23.14

Está en el repositorio de testeo

en sources.list:

# Musix-testing
deb ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-testing/ ./

sudo apt-get update

sudo apt-get install linux-image-2.6.23.14

Aún no lo probé, creo que los headers son compatibles con debian
lenny, es decir que no se podrían compilar módulos en ese kernel para
debian etch, salvo que alguien recompile los headers para lenny, sea
como fuere, la idea es mudarnos a lenny en poco tiempo

 | y la verdad el reconocimiento
 | del hardware mejoró mucho.

¿Lo notás en algo en especial además de la red?

 | No sé bien si será eso o esto: cambié
 | la ip de la puerta de enlace de la primera  ala última ip en la
 | dirección de broadcast (difusión, o sea, desde 0 hasta qué punto
 | se "difunde la red", en este caso .254). Si a alguien le interesa
 | puedo comentarles cómo se crean las inferfaces y cómo se va
 | montando el modem usb speedtouch 330. El caso e que reconfiguré
 | todo desde consola utilizando network-admin pero llamándolo a modo
 | gráfico

cómo se llama en modo gráfico?

 | y ví que de pronto tenía red interna y luego de reiniciar
 | tenían internet las 2 pc (la de win y la con musix).

Genial

 | Ahora... otra
 | cosa que hice en network admin fue poner como pasarela
 | predeterminada eth0, que en teoría debería significar que no
 | tuviera internet, pero no pasa. Mi red quedó locamente de esta
 | manera:
 |
 | nas0 es simplemente un modem, su ip: 192.168.0.254 netmask
 | 255.255.255.0 ppp0 es la conexión a internet, su ip es dinámica
 | eth0 es la puerta de enlace (PPP saldría por eth0 aunque en
 | ralidad haga que sea alrevés) y su ip 192.168.0.2
 |
 | Pc cliente: ip 192.168.0.3 servida por eth0....
 |
 | cosas locas no?? Saludos!!

la verdad, yo estoy curado de espanto luego de tener que hacer una
conexión pptp vpn acá, fue horrible :P

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira,
la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo
en ti"
Yoda a Anakin en el Consejo Jedi

http://es.wikiquote.org/wiki/La_Guerra_de_las_Galaxias