[Musix-usuarios] compartiendo internet usb por ethernet?

holborn holborn en telefonica.net
Dom Feb 3 12:56:32 CET 2008

Hola

El Sunday 03 February 2008 00:39:57 Pablo Lozano escribió:
> Bueno, sigo con esto (aunque aun no hay respuestas,pero es para dar más
> data a quien pudiera tener idea). Hice esto:
>
>  sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -o nas0 -j MASQUERADE

Creo que esta todo bastante bien solo que prueba con esto :
sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -o nas0 -s 192.168.0.2 -j MASQUERADE

>  sudo iptables -A INPUT -s 192.168.0.0/24 -i eth0 -j ACCEPT
>  sudo echo “1”>/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
>
>  sudo ifconfig eth1 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up
>
> y lo bueno fue que NO tiró abajo la conexión de internet, el tema es que
> sigo sin lograr que la otra pc se conecte con esta (nisiquiera puedo
> compartir con samba y está bien configurado). Las ip hasta el momento son
>
> ppp0 es dinámica
> nas0 es 192.168.0.1

yo cambiaría esa IP de red a 176.26.0.1
y la linea de MASQUERADE de arriba a -s 192.168.0.0/24 ya que es un mal asunto
que entren cosas por inet.

> eth0 es 192.168.0.2
>
> y la que recibe es 192.168.0.3
> NOTA: si hago ifconfig no hay loopback... (lo)

edita  /etc/network/interfaces y añadele

auto lo
iface lo inet loopback

luego ejecuta /etc/init.d/networking restart

> ahora.... un detallle: si activo dhcp se cae la conexión de internet... y
> tampoco puedo compartir con la otra. Otro detalle: la otra pc tiene win xp
> sp2 (y va a quedar así  hasta que mi novia "entre en razón" o me invente
> alguan represalia efectiva -la falta de sexo noha resultado como forma de
> presión para migrar a linux, hay que anotar eso en algún manual-). Espero
> que alguien me pueda dar una mano, salujdos!!

Por supuesto el cliente tiene que tener el gateway puesto a 192.168.0.2
y los DNS del ISP que tengas.

Saludos

Josep