[Musix-usuarios] compartiendo internet usb por ethernet?

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Dom Feb 3 01:39:57 CET 2008

Bueno, sigo con esto (aunque aun no hay respuestas,pero es para dar más data a quien pudiera tener idea). Hice esto:

 sudo iptables -t nat -A POSTROUTING -o nas0 -j MASQUERADE
 sudo iptables -A INPUT -s 192.168.0.0/24 -i eth0 -j ACCEPT
 sudo echo “1”>/proc/sys/net/ipv4/ip_forward

 sudo ifconfig eth1 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0 up

y lo bueno fue que NO tiró abajo la conexión de internet, el tema es que sigo sin lograr que la otra pc se conecte con esta (nisiquiera puedo compartir con samba y está bien configurado).
Las ip hasta el momento son

ppp0 es dinámica
nas0 es 192.168.0.1
eth0 es 192.168.0.2

y la que recibe es 192.168.0.3
NOTA: si hago ifconfig no hay loopback... (lo)

ahora.... un detallle: si activo dhcp se cae la conexión de internet... y tampoco puedo compartir con la otra. Otro detalle: la otra pc tiene win xp sp2 (y va a quedar así  hasta que mi novia "entre en razón" o me invente alguan represalia efectiva -la falta de sexo noha resultado como forma de presión para migrar a linux, hay que anotar eso en algún manual-). Espero que alguien me pueda dar una mano, salujdos!!

Pablito