[Musix-usuarios] instalando MUSIX al 99% de funcionalidad en una Dell Studio 15

Pablo Romero pabloromero.j en gmail.com
Mar Dic 30 05:57:29 CET 2008

El 29 de diciembre de 2008 22:51, Pablo Lozano
<curchunflo1 en hotmail.com>escribió:

> [...]
> sesion como root
>
> 3) en la misma consola escribí dpkg-reconfigure kdm (esto es para que el
> programa dpkg vuelva a configurar kdm -que es el manejador de sesones
> habitual de musix-y te aparezcan las opciones para elegir cuál es el que vas
> a usar por defecto)
>
> 4) cuando te aparezca la pantalla para elegir el manejador por defecto
> seleccionàs kdm
>
> 5) reseteás (para eso en consola como usuaro root escribis "reboot" y si
> estás como usuario común dale sudo reboot)

Hasta aca todo bien, cuando reinicio aparece el mismo texto cuando se
detiene.

> Luego probe lo siguiente
> Es sencillo. En caso de que no puedas abrir una consola con esas teclas
> (que sería rarísimo) booteá el live cd y editá el archivo /etc/inittab.

vi/etc/inittab encontre que es asi :) pero desde el live cd no pude, volvi a
entrar y ya estaba en 5

> [...]

> haceloc omo root así podés guardar los cambios.
> Una vez hecho eso reseteás y sacás el live cd para poder bootear la
> máquina.
> Vasa terminar arrancando en modo consola.
> Ahí hacés los cambios: dpkg-reconfigure kdm ,  elegís kdm como manejador
> por defecto.
> ANTES de resetear volvé a editar como root el archivo /etc/inittab y donde
> pusiste el 2 la vez anterior ahora le ponés un 5 (fijate de no ponerle
> espacios, sólo cambiar el número).
> Guardás. Y probá antes de resetear y en consola poné esto: init 5 &&

Lo puse e igual

> [...]
> sesión.
>
> Y listo! cotnanos como te va.
>
> Pablito
> pd. si mirás en mis correos anteriores yo fui escribiendo todos estos
> detalles, es probable que vuelva a pasarte con los drivers de la placa de
> video, a mí me pasó en sid (debian inestable), pero peude pasarte como no.
> La solución en ese caso es hacer todo lo que dije antes en este correo, pero
> ANTES de iniciar lo de init 5 y demás, instalá los drivers otra vez.
> Sistema instalado, cambiando el fondo a KDM

Cargando configuracion del mixer
Starting K Display manager:  KDM
Cannot open display  "default  display"