[Musix-usuarios] instalando MUSIX al 99% de funcionalidad en una Dell Studio 15

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Lun Dic 29 12:30:10 CET 2008


Hola tocayo! che, te veo un poco mareado con todo esto y es lógico. Yo empecé a usar gnu/linux con suse (una distro basada en slackware) que es más complicado que debian (es menos "amigable") y sin ningún tipo de ayuda, no conocía a nadie que usara gnu/linux, y para colmo era un tiempo en que no andaba tan bien el asunto. Tampoco sabía que en google se podía aprender tanto (luego lo hice). 
Un consejo: tratá de descifrar cada uno de los comandos que vas poniendo en consola, por ahí lleva más tiempo, pero cada vez que escribas algo vas a saber más o menos qué pasa. Hay formas generales de aprender a usar este sistema operativo. La primera es SIEMPRE acordarse que los conocimientos que tenés de window$ pueden ser útiles, pero son los últimos a los que recurrir, porque este es un sistema operativo distinto al otro, desde su concepción a su uso, acá los programas son solidarios con los otros programas (cosa impensable en window$ donde nunca vas a oír hablar de dependencias sino de drivers y codecs, o dlls en el mejor de los casos). Lo otro es saber que está hecho por personas para personas, y no por técnicos para consumidores (entonces hay muy poco margen para el desconocimiento, que es lo fundamental en el mundo privativo, si uno sabe, no depende).
Todos los comandos - o el 99% - son acrónimos, o siglas, y los podés descomponer en partecitas en inglés. Algo que podes usar siempre para aprender a usar un programa es en consola tipear el nombre del programa y darle "--h" o "--help", si no te aparece nada podés darle man "nombre del progrma "  (manual "nombre del programa"), y si no te acordás cómo abrirlo desde consola podés tipear una partecita de nombre del  programa y apretar la tecla tab tres veces, así va a aparecer, supongamos que querés abrir iceweasel, en consola se vería así:

:~$ ice
iceauth        icecast2       icedove        icemc          icesound       icewm          icewmhint      icewmtray
icecast        icedax         icehelp        icesh          iceweasel      icewmbg        icewm-session

y ahí ves qué programas empiezan con ese nombre, ocn él podes abrirlo desde consola (si tiene o anda la interfaz gráfica se abrirá esta interfaz).  

Bueno, de esa manera vamos aprendiendo y no repitiendo, que es una gran diferencia entre window$ y gnu/linux. 

Salute!

Pablito
 
_________________________________________________________________
Windows Live Hotmail now works up to 70% faster.
http://windowslive.com/Explore/Hotmail?ocid=TXT_TAGLM_WL_hotmail_acq_faster_112008
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/musix-usuarios/attachments/20081229/5b34e977/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Musix-usuarios