[Musix-usuarios] instalando MUSIX al 99% de funcionalidad en una Dell Studio 15

Pablo Romero pabloromero.j en gmail.com
Dom Dic 21 00:29:12 CET 2008

Pablito querido si llego a terminar de instalar todo a fin de año no te
cuento lo que voy descorchar....

avance un poco mas aprendi como copiar y descomprimir pero me quedo en esta
parte. Fijate los pasos de la pagina que me pasaste de alsa.
llego hasta aqui

 bunzip2 alsa-driver-xxx
       tar -xf alsa-driver-xxx
       cd alsa-driver-xxx
       ./configure --with-cards=hda-intel --with-sequencer=yes ; make
; make install

 Un abrazo para todos

Pablo en chivilnote:~$ cd /downloads/alsa
Pablo en chivilnote:/downloads/alsa$ cd alsa-driver-1.0.18a
Pablo en chivilnote:/downloads/alsa/alsa-driver-1.0.18a$ sudo ./configure
--with-cards=hda-intel --with-sequencer=yes ; make ; make install
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for ranlib... ranlib
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for grep that handles long lines and -e... /bin/grep
checking for egrep... /bin/grep -E
checking for ANSI C header files... yes
checking for an ANSI C-conforming const... yes
checking for inline... inline
checking whether time.h and sys/time.h may both be included... yes
checking whether gcc needs -traditional... no
checking for current directory... /downloads/alsa/alsa-driver-1.0.18a
checking cross compile...
checking for directory with kernel source... ./configure: line 4773: cd:
/usr/src/linux: No such file or directory
/usr/src/linux
checking for directory with kernel build...
checking for kernel linux/version.h... no
The file /include/linux/version.h does not exist.
Please install the package with full kernel sources for your distribution
or use --with-kernel=dir option to specify another directory with kernel
sources (default is /usr/src/linux).
make all-deps
make[1]: se ingresa al directorio `/downloads/alsa/alsa-driver-1.0.18a'
make[1]: No se hace nada para `all-deps'.
make[1]: se sale del directorio `/downloads/alsa/alsa-driver-1.0.18a'

Please, run the configure script as first...

if [ -L /include/sound ]; then \
                rm -f /include/sound; \
                ln -sf /downloads/alsa/alsa-driver-1.0.18a/include/sound
/include/sound; \
        else \
                rm -rf /include/sound; \
                install -d -m 755 -g root -o root /include/sound; \
                for f in include/sound/*.h; do \
                        install -m 644 -g root -o root $f /include/sound; \
                done \
        fi
rm: no se puede borrar el directorio «/include/sound»: Permission denied
install: no se puede cambiar el propietario y/o el grupo de
«/include/sound»: Operation not permitted
install: no se puede efectuar `stat' sobre «include/sound/*.h»: No such file
or directory
make: *** [install-headers] Error 1