Re: [Musix-usuarios] eth0_rename / Nunca vi eso ¿alguien tiene idea?

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Mie Dic 10 08:49:30 CET 2008

Saludos

     El caso es que si puedes hacer pings y recibes contestaciones correctas
es bastante improbable que el responsable sea el kernel... porque eso
significa que una gran parte de la infraestructura de red esta operativa...
Si el problema lo tienes cuando usas el navegador es muy probable que el
problema lo tengas en los DNS de tu proveedor... Yo he tenido problemas
similares... la red me funcionaba pero en ocasiones (no siempre) el acceso a
las paginas web era imposible... el navegador se quedaba en "resolviendo la
direccion www.musix.org.ar" (por ejemplo) y de ahi no pasaba... Por eso
busque algun DNS publico... Simplemente colocaba una linea "nameserver" en
el fichero "resolv.conf" (la primera en el grupo de nameservers) y todo
funcionaba de maravilla...

     El tema es que si tienes una direccion dinamica (por DHCP) el fichero
"resolv.conf" se reescribe en cada arranque y es un poco peñazo andar
editando el ficherito... Yo resolvi el tema modificando el fichero de
configuracion de dhclient... ahora cuando me pasa esto... abro una terminal
y ejecuto dhclient (como root) y todo funciona correctamente...

Salud y suerte!!!!