[Musix-usuarios] Users sin sudo, kilombos en /etc/group y /etc/sudoers

José Antonio González García joseangon47 en gmail.com
Lun Dic 1 23:39:39 CET 2008

2008/12/1 Niko <nikolas.gs en gmail.com>

> Buenas_!
> Me mande una cagada, creo. Borre todos los grupos de usuarios que
> vienen por defecto en ubuntu, menos el root, el users y el de mi
> usuario (el principal). A partir de ahi tengo el problema que mi
> usuario dejo de tener privilegios para usar sudo, me dice q no esta en
> el archivo sudoers. Intente modificarlo, /etc/sudoers, pero no puedo
> guardar los cambios. Mi archivo /etc/group segun me dijeron en el chat

Hola.

Si tienes una live, arranca con ella y monta la partición donde tienes el
problema en modo rw. Si tienes una knoppix esta trae una opción para montar
en modo escritura. Si no, ahora creo que la live de Musix, una vez traía un
escript para montar en modo escritura.
Otra cosa es intentar montarla desde la live con:

mount -t reiserfs /dev/hdXX /media/hdXX -rw

y mira bien el man mount. Creo que con eso puedes recuperar el archivo
sudoers y luego ya puedes echar mano del userconfig.

Suerte.

> [...]
> sin sudo no puedo hacer nada. Estoy pensando en reinstalarlo todo de
> nuevo, si no lo soluciono hoy. Si a alguno se le ocurre algo, leere
> mas tarde las novedades... Saludos y gracias.
>
> PD: Lo peor es que justo desinstale el musix para poner en esa
> particion a /home por que ya no tenia lugar. Sino practicaba con ese y
> fuep... Creo q en vez de reinstalar ubuntu me instalo de nuevo musix
> en una particion que me queda por ahi.
> PD2: Nada que ver quizas, pero intente instalar el freeBSD en una
> particion logica y no me dejo, solo me reconoce las primarias en la

Siempre Linux.