[Musix-usuarios] pantalla de inicio

Lun Ago 25 16:41:35 CEST 2008

El Sábado, 23 de Agosto de 2008 15:37, Pablo Romero escribió:
 | Hola disculpen mi ignorancia:
 | Cuando la pc inicia en algunas que instalado aparece el pinguino y
 | una barra de carga. y en otras solo texto.

Que muestre la pantalla gráfica con barra que avanza (esto lo hace un
software llamado SPLASHY) o no, depende de cómo fue instalado el
sistema y de las opciones de VIDEO en particular.

Por ejemplo, si fue instalado con la opción xorgmusix (y eso quedará
en /boot/grub/menu.lst para poder quitarlo o dejarlo), no mostrará
splashy porque no podría hacer la autodetección de Xorg -configure
(que hace xorgmusix).

Si en cambio el método de autodetección de video es el de knoppix,
Musix permitirá a splashy mostrarse, dado que este método de
autodetección no necesita usar Xorg para funcionar (aunque en las PCs
del conservatorio de Chivilcoy, y tantas otras HP del Proyecto de
Mejora Institucional, PROMSE, PIIE, etc., el método de autodetección
de video de knoppix no configura la pantalla de la mejor forma: la
deja en 800x600)

xorgmusix configura bien la pantalla en esas PCs, dejándola en
1024x768

 | La demora depende de la
 | memoria ram?

No en ese caso, pienso, todas las PCs tienen la misma RAM, pienso que
si hay diferencia de demora puede ser porque alguna tarde más tiempo
en buscar la red local, el router wifi, para salir a Internet.

¿de cuánta demora hablamos?

 | Con kanotix he tenido problemas cuando ahy un windows instalado,
 | aparece la opcional inicio pero el windows no entra. Tienen alguna
 | recomendacion?

Mmmm.... raro: ¿siempre pasa eso? Si pudieras mostrarnos 2 menu.lst,
uno de una instalación hecha con el instalador de knoppix, y otro
hecho con kanotix, podríamos ver de solucionar ese inconveniente que
parece azaroso

 | Gracias, un saludo para todos!
 |
 | Pablo Romero - Chivilcoy

Che, me alegro de ver en el chat de Musix 4 PCs conectadas a
Internet!,

Por otro lado, te comento que estuvimos charlando con la gente del
INFD, fue una reunión exitosa, ríspida por momentos, pero, en fin,
hubo diálogo y quedamos en contacto.

Su política es relativa al software libre, pero no brindan un apoyo
único a SL, sino que mezclan con software privativo o cualquier cosa
que les parezca que es gratis (aunque venza el uso del programa en 15
días).

Igual hacen cosas buenas: tutoriales de GIMP o Inkscape, esos vendrían
bien para la escuela de arte.

En materia de música, nada por ahora. Se mostraron interesad en s en lo
que les contábamos: Solfege, Ardour, Rosegarden, etc., y nos
solicitaron una lista de programas libres, que José tiene más clara

también nos mostraron la plataforma web que usan para comunicarse
entre los institutos terciarios

También hicimos contacto con gente de otros sectores del Min de
Educ... están haciendo cosas con SL, está todo muy desconectado y hay
mucha autonomía de parte de los establecimientos, así que se puede
adoptar SL libremente, digamos.

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

"Quien hace altar de la ganancia pierde
la condición, la latitud, el puesto.
Y pierde amor, pues la codicia muerde
jamás en yo y siempre allá en el resto."
Silvio Rodríguez

Copiado de Vlad:

http://www.kolgados.com.ar/vlad