[Musix-usuarios] Saturacion de audio

Dom Ago 10 14:23:50 CEST 2008

El Domingo, 10 de Agosto de 2008 16:00, JUAN GONZALO SALDARRIAGA
escribió:
 | Hola. Soy más bien nuevo en Musix... pero estoy muy motivado con
 | la producción musical en GNU-Linux.
 |
 | Aún no he instalado Musix en mi disco duro, pero cuando cargo
 | desde el CD y abro Rosegarden+Qsynth+GeneralMidi+Jack y pongo el
 | demo, este suena distorsionado.
 |
 | He estado revisando un poco y pasa que al cargar el CD live y
 | abrir primero Hydrogen, la reproducción suena muy bien. Pero
 | cuando abro Rosegarden la reproducción de Hydrogen se daña con una
 | distorsión similar a la de Rosegarden. Pienso que tiene qué ver
 | con el transporte de Jack, pero he intentado diferentes
> [...]

Hola

Qué placa de sonido utilizás?

las hda-intel requieren que los periodos/buffer estén en 3 para que no
se produzca un sonido al estilo distorsión...

(igual el script que lanza ese demo de rosegarden debería detectarlas)

Si se te complica, usa este script

http://www.musix.org.ar/scripts/jack+qjack.sh

guárdalo en /bin sobreescribiendo el actual jack+qjack.sh, y hazlo
ejecutable con

sudo chmod +x jack+qjack.sh

luego lanza el demo, o

jack+qjack.sh

y luego lanza lo que sea...

ese script está preparado para lanzar jack listo para andar bien con
las hda-intel

--
Marcos Guglielmetti - www.foros.musix.es | Soporte comunitario

1. Informate: http://educarsincadenas.com.ar
2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica (Gleducar, etc.)
   www.educarsincadenas.org/ListasdeMail/ListasDeMail
estudiantes

   Cómo asociarse a SOLAR (Software Libre Argentina)
www.solar.org.ar/?breve78