[Musix-usuarios] instalar sin grub

Federico Zarco fredericx en gmail.com
Jue Ago 7 01:27:12 CEST 2008

On Wednesday 06 August 2008 16:35:54 minombresbond wrote:
> hola gente de musix, mi nombre es Juan Suárez, soy diseñador grafico y
> estoy por instalar musix en disco rigido y quisiera saber si se puede
> hacer la instalacion sin afectar el mbr del disco, ya q grub lee el
> archivo del menu de arranque de otra distro q esta instalada en otra
> particion
>
> googleando pude ver (me parece) que lo q podria hacer es instalar y
> luego reconfigurar grub para que vuelva al menu.lst anterior, o copiar
> el menu lst al grub de musix, pero quiza haya alguna opcion que evite
> [...]

Lo ideal seria saber que release estas usando para "asegurarte" que no vas a
perder la configuracion de tu archivo de configuracion de grub que tenes.

Entonces tenes que hacer asi.

Instalar Musix por medio de kanotix y elejir la opcion de instalar el grub en
la misma particion que usas como raiz para el musix que queres instalar...
Luego de terminar la instalacion, reinicias y arrancara tal cual estaba
antes...con tu distro de siempre y ahi es donde tocarias manualmente dichos
archivos de configuracion: menu.lst

Tenes que montar la particion raiz de musix en algun directorio a tu gusto,
dentro de el ir a el directorio boot, de ahi al grub y abrir el
menu.lst..podes hacerlo desde el konqueror o desde consola.:
ejemplo:
nano /home/fede/directoriodondeestamontadomusix/boot/grub/menu.lst

por otro lado tenes que abrir el menu.lst que realmente esta usando el grub
que esta instalado en el MBR, pero  con permisos de escritura:

seria asi:

sudo nano /boot/grub/menu.lst

te logueas como root y despues:

nano /boot/grub/menu.lst

copiar del primer menu.lst que abristes la parte que dice:

"algo parecido a esto"

title           Musix GNU/Linux, kernel 2.6.21 Default
root            (hd0,0)
kernel          /vmlinuz root=/dev/sda3 ro ramdisk_size=100000 lang=es
apm=power-off nomce$
initrd          /initrd.img
savedefault

title           Musix GNU/Linux, kernel 2.6.25-2-686
root            (hd0,0)
kernel          /vmlinuz-2.6.25-2-686 root=/dev/sda3 ro ramdisk_size=100000
lang=es apm=po$
initrd          /initrd.img-2.6.25-2-686
savedefault

title           Musix GNU/Linux, kernel 2.6.23-rt1
root            (hd0,0)
kernel          /vmlinuz-2.6.23-rt1 root=/dev/sda3 ro ramdisk_size=100000
lang=es apm=powe$
initrd          /initrd.img-2.6.23-rt1
savedefault

copias esos parrafos y los agregas al final del menu.lst que abriste con
permisos de escritura.

reinicias y listo