[Musix-usuarios] Drumkit de Movemento disponible en el ftp de ututo

Mie Abr 30 21:48:49 CEST 2008

El Miércoles, 30 de Abril de 2008 15:34, Suso Comesaña escribió:
 | Saludos a todos...
 | He realizado un drumkit a partir de las grabaciones de la Batería
 | y la Percusiones de "Movemento". Agradezco públicamente la
 | colaboración de Miquel Prats "Mikeló", batería de Movemento, y de
 | José Felipe Gómez "Viki", percusionista de la banda. La verdad, no
 | es gran cosa, pero ahí teneis un pequeño aporte a la cultura
 | libre... Los datos son:
 | Batería: Pearl ELX export series.
 | Platos: Zildjian serie K
 | Percusiones: LP, con autenticos "cueros cubanos"...
 | Dentro de poquito...el segundo disco del proyecto...
> [...]

Felicitaciones Suso y gracias

Ahí lo moví al FTP público de Musix en ourproject

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/drumkits/Suso_Comesanha/Bateria-Percusion-Movemento.h2drumkit

Para incorporarlo a Hydrogen:

alt+d : eso abre el drumkit manager

Importar

buscar Bateria-Percusion-Movemento.h2drumkit

Luego ir a la solapa Abrir del drumkit manager

Seleccionar Bateria-Percusion-Movemento.h2drumkit

Luego Cargar Drumkit

¡suena muy acústico!

Es muy positivo también que sea compatible con General MIDI.

- Mi lista de deseos:

* lo noto un tanto opaco, si bien esto está bueno para poder tener
mayor control del color de la ecualización, quizá para proyectos en
los cuales uno quiere que la batería ya suene "producida", lleva más
tiempo lograr el sonido buscado

* no sé cuántos mics por cuerpo usaron, sería bueno probar con 2 o más
mics por cada cuerpo, así se captan frecuencias o colores que ahora
no están presentes, seguramente esa batería tiene más que ofrecer

* y esto es lo que más me gustaría: que fuera multicapa: así
lograríamos un efecto más cercano a lo acústico

* hacer un paquete deb así lo instalamos fácilmente

* habría que comunicarle de la existencia a los desarrolladores de
Hydrogen: a ellos les encanta incorporar estas cosas

* debería tener un licenciamiento, si bien dices que es libre, aquí no
habla de licencia "Este es un kit de batería, y percusión grabado a
partir de los instrumentos de "Movemento".
La Batería es una Pearl ERL Export, los platos son Zildjian y las
percusiones son LP. El orden de instrumentos es "General-Midi".
http://www.movemento.tk". Podría ser una GPL, FDL, etc

Por lo demás, me encanta y personalmente lo estaré usando :D

gracias

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa