[Musix-usuarios] AMD k6-2 500mhz - No logro hacer andar bien ninguna distro

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Mie Abr 30 03:32:36 CEST 2008

Yo la que probé y que anduvo muy bien fue Deli Linux. La puse en una 386 dx2 con 4 de ram y andaba bárbaro. Segun muchos sitios es la unica diseñada para máquinas viejas (no para máquinas chicas). El problema es que el tipo que la desarrolla es meido malhumorado y que usa los ports de crux tons a veces hay problemas. Lo otro que hizo este tipo (nota:yo probé desde la 0.6 hasta la 0.7.1) es crearse sus propios archivos (usaba unas cosas raras como .haary equivalentes a nuestros .deb) entonces tenrminaba compilando todo desde las fuentes. Andaba que era un avión, pero tenía ese drama. El otro era el tema del español, pero lo solucionaba editando el idioma de exportación en /etc/lang.sh y otro más.
Otra que probé que anda bárbara es Vector (esa te la recomiendo más que la otra), la versión 1.8 gold te va a ndar re bein ahí. También podés probar con Zent o con Damn Small Linux (esta tb la probé y es un lujito) o con elive (pero sólo con e16, e17 ya es medio pesadito).
Aprovecho y digo que tengo códigos para convidar de elive que me gané en un sorteo navideño (es un debian con elinghtenment que es bellísimo, creativo y muy liviano) me los gané y puedo convidarlos a los que quieran (pq para bajar la distro hay que hacer sí o sí una donación, con esto no).
Por lo general las distros basadas en SLACKWARE (dicen que la más liviana es SLAX) son buenas para ma´quinas viejas o chicas. Salute¡

Pablito
pd. si el tipo no está seguro de migrar a linux no le pongas ni en pedo elive, si está embalado sí, pq le va a encantar enlightenment, pero es difícil de usar al principio (es muy similar a OSX en algunas cosas y único en otras).