Re: [Musix-usuarios] Datos presupuestarios sobre Microsoft y la educación , UTN

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Mar Abr 29 01:47:41 CEST 2008

Si. Me parece que el SL es gratis debido, no a una
cuestión comercial, pero si a una nueva organización
social que va surgindo en la pos modernidad.

Boaventura de Sousa Santos chama a esto nuevo
paradigma de "emergente". Esto nuevo paradigma pone en
cuestión la manera de organización social de la
modernidad.

La modernidad he surgido de la intención humana de
dominación sobre la naturaleza y calcada en la idea de
progreso que viene del positivismo. La coletividad
emerge de los intereses de la classe social.

En la pos modernidad, la coletividad es necesaria para
la sobrevivencia humana y esta calcada en la idea de
red.

Entonces, quedo acá con una questión...

Si queremos cobrar por el SL, quien tiene el derecho
de recibir? Quien es el dueño de alguna cosa en una
época donde todo se pasa al mismo tiempo, cómo la
nuestra? Tenemos todo junto al mismo tiempo... la
diversidad es una caracteristica de nuestro tiempo.

Aunque se pueda, pienso que cobrar por el software no
es la questión central. La questión es... cómo
difundir el SL y la filosofia colaborativa necesaria a
la sobrevivencia humana en la pos-modernidad hasta la
idea de lucro no hacer mas sentido?

Utopia? Si. Esta es necesaria para nos sentirmos
vivos!

Saludos.

Gilberto

--- Ariel Errera <mandame.spam.aca en gmail.com>