[Musix-usuarios] Pruebas kernel 2.6.23-rt1 y jack

Jue Abr 24 08:06:28 CEST 2008

El Miércoles, 23 de Abril de 2008 13:01, Suso Comesaña escribió:
 | Bueno...
 | he seguido con mis pruebas...y me he asustado un poco cuando me
 | pasó lo mismo con el kernel 2.6.21. Entonces me dió que pensar que
 | pudiera ser de la tarjeta: Intel Corporation 8280H, montada en un
 | portatil...
 | Por si acaso subí en /etc/limits.conf el memlock=4000000, pero sin
 | frutos... Y lo peor es que distorsionaba cualquier sonido que
 | saliera por el jack.

cambiá períodos / buffer a 3

con eso se resuelve en varias placas

 | Haciendo pruebas con el xmms y los archivos
 | de audio, solucioné lo de las distorsiones subiendo a 4 los
 | periodos/buffer... Pero en las secuencias tenía el mismo problemas
 | de distorsión...los cuales solucioné quitando el parámetro
 | -dalsa...quedando así el arranque del jack...
 |
 | /usr/bin/jackd -R -P40 -m  -dhw:0 -r44100 -p$FP -n2 -s -S &
 |
 | Seguiré haciendo pruebas e iré comentando...

:-D dale!! si sacamos algo bien en limpio, podemos modificar el script
jack+qjack.sh  para que, al reconocer una placa como la tuya (danos
la salida de pcinfo) cargue jackd de la mejor forma posible :)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa