[Musix-usuarios] Ati Radeon 9200 pro Rulea en MUSIX

Mie Abr 23 06:08:50 CEST 2008

El Miércoles, 23 de Abril de 2008 01:00, ChiKY escribió:
 | Mirando la lista de slack les cuento que me tope con esto
 | http://lists.eslack.org/pipermail/eslack/2008-April/018103.html
 | Es interesante tener este reporte,
 |

 | Saludos
 | ChiKY

Gracias.

Dicen

"Retomo este viejo problema mio. Mi problema era en lineas generales
que los videos se me ven pixelados, uso kaffeine, que a su vez usa
xine. Tengo una ati Radeon 9200 pro y uso el driver ati con todas las
opciones comentadas (intente alguna vez prender algunas pero fueron
horas de modificar el xorg y no conseguir nada). En fin, estaba
resignado, teniendo que usar el driver de xine xshm, ya que cuando uso
el xv escucho pero no se ve el video. Pense que nunca iba a andar pero
ayer, probando un live cd de una distribucion llamado Musix, probe el
video y se veia mejor, y cuando quise ver que pasaba, note que estaba
usando el driver xv, o sea que mi placa puede!!!
Agarre el xorg.conf que me hizo Musix y lo probe en mi slack. Era muy
similar, solo cambio que mi xorg tenia decia:

 ### Comment all HorizSync and VertRefresh values to use DDC:
#       HorizSync    30.0 - 71.0
#       VertRefresh  50.0 - 160.0

Pero no tenia el modulo ddc y el del musix cargaba el ddc pero no
tenia comentados el HorizSync y VertRefresh.

Lo probe y veo lo mismo, o sea, con el xv, nada! Pero con el live cd
de Musix veo mejor!!!!!!!!!!!

Alguien que me de una pista habra por ahi? O salgo a comprar una placa
de video y no sufro mas?!?!

Muchas gracias, al menos me sirve para descargarme. Perdon si no se
entendio muy bien, cualquier cosa me preguntan y mando la informacion
necesaria.

Saludos,

Jorge
"

Es cierto: quizá Jorge Martinez jorgekarucha at gmail.com inició Musix
con el cheatcode (argumento de inicio) xorgmusix

musix xorgmusix lang=es

lo cual habilita un script muy simple que hice para mezclar un
template (plantilla) básica, con la autoconfiguración que realiza
xorg desde determinada versión en adelante. Antes xorg no tenía esa
capacidad.

lo adjunto. Me alegro que de rebote algunas cosas hechas en Musix
sirvan a usos en otras distros, avanti ;)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php