[Musix-usuarios] Scioli y Gates

Vie Abr 18 06:19:43 CEST 2008

El Martes, 15 de Abril de 2008 05:13, Daniel Vidal Chornet escribió:
 | Saludos
 |
 |     Efectivamente... La libertad es el derecho a escoger, a
 | elegir... y es el estado el garante de que sus ciudadanos puedan
 | ejercer ese derecho... Si el estado obliga al uso de un S.O.
 | determinado para poder realizar gestiones (impuestos,
 | liquidaciones, solicitudes, formularios, etc) esta vulnerando esta
 | libertad... Y se debe actuar... Cuidado... no se trata de que el
 | estado use SL (que tambien estaria bien...) sino que permita a los
 | ciudadanos elegir que soft queremos tener en nuestras maquinas...

Sí, yo pienso que es buen punto de vista en general. Pero también hay
que tener en cuenta que como Estado [es decir, idealmente toda una
nación] tiene que tener derecho a elegir la tecnología de
comunicaciones que utilizará.

La gente poderosa de las cámaras empresariales [en nuestro caso la
CESSI] al mando de Microsoft, Oracle y otros, pretender meter la idea
de la "neutralidad tecnológica", y con eso negar al estado el derecho
a decidir por una tecnología en particular... y nosotros queremos que
sea software libre porque "sólo tiene ventajas" [que ya las conocemos
en todo sentido]

 |     El estado puede decir que lo que se pide es imposible... Pero
 | es falso... Aqui en europa existen entidades bancarias que solo
 | trabajan online (Disculpenme la ignorancia... no se si en
 | latinoamerica tambien existen)... y les aseguro que sus paginas
 | funcionan con cualquier sistema operativo... W$, Mac OSX, y
 | Linux... Lo cual significa que las posibilidades tecnicas
 | existen... Solo es necesaria la voluntad politica... Salud y
 | suerte!!!!!

El tema es que la única forma de trabajar tecnológicamente eliminando
la opresión del software privativo es con software libre.

 | > escribió:> | Yo labure años en el estado y prometi nunca mas.> |

--
[...]

estudiantes