[Musix-usuarios] Re: [Gleducar] Scioli y Microsoft: reunión con el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP

Vie Abr 18 09:52:45 CEST 2008

El Martes, 8 de Abril de 2008 09:57, Beatriz Busaniche escribió:

 | La cosa en Provincia de Buenos Aires ya está hecha hace rato.
 | Oporto firmó la alianza por la educación con microsoft en el 2006.
 | De hecho ahí lo tienen entre los *neodocentes* (vaya uno a saber
 | qué significa eso) de Microsoft, entre gente como Daniel Filmus
 | (entonces ministro de educación) que le ofrece su carita y su
 | puesto para hacer propaganda. Esto no es nuevo, es parte de un
 | plan que venimos denunciando y contra el que venimos peleando hace
 | ya muuucho tiempo.

Beatriz: me saco el sombrero, luego de este mail estuve recolectando
información, informándome, debatiendo y pensando, y estoy de acuerdo
con la forma de lucha: ir a los gremios, etc.

 | <http://www.microsoft.com/argentina/educacion/alianzaporlaeducacio
 |n/neodocentes/innovacion/apoyos_institucionales.aspx>
 |
 | El problema es cómo cambiar la mentalidad de aquellos que perciben
 | esto como un beneficio. Y ahí, lamentablemente, muchos docentes lo
 | perciben así, porque se les darán máquinas, porque eventualmente
 | se les darán cursos y muchos de ellos no conocen otra cosa. Y hay
 | muy pocos cuestionamientos en este campo, porque se lo entiende
 | como algo técnico y no político.

¿Podemos incrementar el número de charlas con los docentes? Digo, ¿se
hacen charlas de información sobre qué es el SL? Podríamos presentar
los videos de Extremadura y otros, que son muy inspiradores... ¿qué
les parece?

 | En cuando a la aproximación a los gremios docentes, nosotros
 | tenemos buena llegada a CTERA y CONADU, de hecho trabajamos juntos
 | en muchas actividades. Hay algunos usuarios de software libre
 | entre la dirigencia de CTERA también.

Tratemos de reforzar todo esto ¿qué se necesita? ¿más activismo? ¿más
gente dispuesta?

> [...]
 | educación y para ellos esa era la prioridad.  Sin embargo, en el
 | evento de amsafe el año pasado en Rosario, la misma gente de CTERA
 | asumió la gravedad de este asunto.  Pero en esas negociaciones es
 | donde entran en juego las correlaciones de fuerza y el peso que
 | tiene este tema en las agendas gremiales.
 |
 | No se si hay documentación del evento que se hizo en Rosario el
 | año pasado organizado por AMSAFE y GLeducar.   Pero sería
 | interesante tener algo documentado de allí, porque se trató el
 | problema en un marco político interesante para dialogar con los

Yo vi documentación en gleducar sobre el evento, lo posteé en
mastermagazine, ahora no tengo el link pero la info existe, creo que
puse un link acá

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa

en la parte de discusión

Hagámoslo!