[Musix-usuarios] Educ.ar crea CDs con contenidos que corren ¿en qué sistemas? ¿pueden correr en GNU/Linux?

Mie Abr 16 06:03:07 CEST 2008

El Martes, 15 de Abril de 2008 19:10, Ariel Errera escribió:
 | educ.ar es independiente al gobierno? yo creía que era un portal
 | oficial.
 |
 | Una vergüenza lo que pasó y está pasando, aunque mas vergüenza me
 | da enterarme cuatro años mas tarde...

Ya que estás interesado, leete detenidamente esto:

http://portal.educ.ar/acercade/cnad/equipamiento/

habla de laboratorios de informática (no de llevar las PCs a todas las
aulas como el caso de Extremadura), de donaciones de equipos
(estándares de hardware realmente bajos) y de Windows 98 (MS dona las
licencias, el acuerdo vence el 31 de dic de 2008) y StarOffice de
SUN.

Se dan cifras interesantes.

También: lista de "escuelas conectadas"

http://portal.educ.ar/acercade/red-educar/escuelas-conectadas/

Yo cuento 18 escuelas, si es así, se ve que está todo en pañales.

Un problema también es es que Educ.ar crea CDs con contenidos que
corren ¿en qué sistemas? ¿pueden correr en GNU/Linux? ¿hay .exe? o
son todos doc, html, wav, mp3, avi, qué cosas tienen?

Digo, si vamos a plantear que se use SL, un problema a enfrentar es
que los contenidos creados por Educ.ar puedan ser accesibles bajo SL.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

El miércoles 16 de abril a las 10hs, todos a la Casa de Gobierno.
calle 6 e/51 y 53.
http://www.mastermagazine.info/articulo/12851.php

0. Exigimos un "Plan de alfabetización digital en base a Software
Libre"

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa