[Musix-usuarios] Re: Resumen de Musix-usuarios, Vol 25, Envío 6

Vie Abr 11 06:12:31 CEST 2008

El Domingo, 6 de Abril de 2008 11:19, Herman Sal escribió:
 | Marcos contestó
 |
 | Subject: Re: [Musix-usuarios] Particiones Swap-Linux

 | El asunto de las particiones tiene su larga historia:
 |
 | Cuando empezé a probar Musix hacía particiones Swap de entre 3 o 4
 | gib. (soy muy generoso;-))).

si, aconsejan que tengan el doble de lo que tiene la PC en memoria
ram, nada más

> [...]
 | veía la partición swap e hice otra de unos 3,5. Problemas de
 | nuevo. Otro formateo una nueva partición swap, esta vez de dos y
 | algo gib y me quedaban 111gib donde instalaba musix.
 |
 | Aquí me apiolé de que los Swap se me desaparecían y traté de
 | encontrarlos con partition magic, partition logic y gparted livecd
 | y las particiones swap brillaban por su ausencia.
 |
 | Tuve serios problemas (que les comenté hace unas 3 semanas) y
 | logré evadirlos eliminando el grub (con el supergrubdisc) y
 | formateando los 111gib con ntfs (para cerciorame de que todo se

JA!

 | Desde entonces cuando instalo musix veo en el gparted
 | que hay una partición de 111 gib y no hago ninguna de swap. Se
 | instala igual y me encuentra internet aunque no le dé la llave
 | para entrar (ssid) lo cual me indica que la encuentra en alguna
 | parte (esas particiones swap ocultas?).

eso del ssid no sé qué tiene que ver con las particiones ocultas... si
allí había datos de memoria swap, no creo que se metan ahora con el
live-cd y hagan entrar automáticamente a una red inalámbrica o algo
así..... pero, qué sé yo, capaz que se me escapa algo!!! (la
tortuga!! :D )

 | Cfdisk me dice que tengo un disco duro de 120 Gib.

Y tiene razón ¿o no? sino, va a tribunales

 | Puede alguno desburrearme?

yo no sé, pero al menos, si ese disco lo tenés para hacer lo que sea
con GNU/Linux, podrías borrar todo y comenzar de nuevo, nunca hice
tal cosa, pero con cfdisk serguro podrás borrar todas las particiones
y a partir de eso, hacer nuevas, tratá de hacer pocas primarias (dado
que más de 4 no se puede) y el resto lógicas

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

El miércoles 16 de abril a las 10hs, todos a la Casa de Gobierno.
calle 6 e/51 y 53.
http://www.mastermagazine.info/articulo/12851.php

0. Exigimos un "Plan de alfabetización digital en base a Software
Libre"

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa